Mi mama se entero que no soy virgen

Hace ya 2 meses mi mama se entero que no soy virgen obviamente muy decepcionada lloraba todos los días, emtre mi padrastro y ella tomarom una decisiom de separarme de mi novio pero esto es muy duro porque esto me esta matando por dentro :( lloro casi siempre por todo esto que esta pasando tengo 14 años y decidieron no hacerme mis xv a raíz de esto, siento que esta es una manera muy cruel de separarnos, porque los dos nos queremos! Yo veo que una amiga tampoco es virgen la mama se entero pero decidió no contarle a nadie y la dejo seguir con el novio viajan salen etc!, ¿Por qué mi mama no puede ser así?😭😭😭😭

¿Qué piensan ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

Muéstrate ante tu mamá como una adulta y ella te tratará como tal. Demuéstrale que eres capaz de ser madura y háblale con seriedad y asertividad. A su vez, tienes que entender que en la historia de la humanidad, los padres siempre han tenido una visión más tradicional en muchos aspectos que los hijos, y ésta es una situación totalmente normal. Hazles entender que entiendes este aspecto, pero que ellos deben también entender los tiempos modernos, así como los cambios en las pautas de interacción entre jóvenes. Les costará pero depende de lo convincente de tu actuación para que lo hagan.

Por otra parte, eres bastante joven como para conocer ciertas cosas del amor. Ten cuidado y no te dejes llevar demasiado por ese impulso emocional. Sigue con tu vida y no descuides ningún aspecto solo porque ames mucho a una persona. El amor de pareja es un complemento, nunca debe ser el centro de tu vida. Es peligroso. Ánimo.

Artículo "El gran mito sobre el amor romántico"

Pero mi padrasto no entiendo porque se mete en todo esto,es la persona para mi menos indicada,y me parece la manera mas cruel de separar a 2 personas que quieren y mas cuando le has entregado algo muy valioso de tu vida,siento que no es la mejor manera de solucionar esta situacion

Igualmente puedes demostrarle a él que tiene voz y voto en el sistema familiar, siempre de una manera pacífica, sin reproches ni pataleos, pues si no te tomarán como una niña. Si de verdad has madurado y estás segura de la relación, tienes que luchar por ella mediante la razón, no mediante impulsos emocionales.

Entiende también que tu padrastro ahora ocupa un rol importante en el sistema familiar, y aunque no sea tu padre, debe realizar tareas de padre. Si él cree que no es adecuado para ti que sigas viendo a tu pareja, lo hará. Es tu tarea tratar de hacerles ver que eres lo suficientemente madura como para que confien en ti. Ten paciencia y no guardes rencor a tus padres.