Que pasa si luego de tomar la Postday las pruebas de embarazo salen negativas pero tampoco llega la regla

¿Qué se hace en estos casos? Porque tuve relaciones 4 días después de que termino mi periodo de febrero y se nos rompió el condón.. mi novio no eyaculo.. Pero para asegurar me tome una pastilla del día siguiente.. Y la cuestión es que ya llevo varios días de retraso y mi regla no se presenta.. Yo siempre fui muy regular...

He leído que hasta 5 días después del periodo las posibilidades de embarazo son mínimas y como el no eyaculo, no creo estar embarazada.. Además me hice test y también me salio negativo..

Se que la pastilla provoca retrasos y todos los efectos secundarios que produce.. ¿pero hasta cuanto tiempo es normal que no me baje?

¿Entonces qué debo hacer? ¿Debería ir al medico porque no me baja la regla o seguir esperando? ¿Es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Como ya te han dicho aquí, es el efecto de la pastilla. Uno de los efectos secundarios más comunes de la pastilla del día siguiente es la ausencia de la regla, que puede durar hasta 2 meses o más, si te sientes estresada y nerviosa.

Por tanto, lo único que por ahora deberías hacer es aceptar la realidad (que la pastilla ha causado un desequilibrio hormonal) y tratar de no pensar en el tema, porque las preocupaciones y el estrés solo pueden empeorar la situación.

Se me puede retrasar hasta 2 meses ? Que mal..

Y si empiezo a tomar anticonceptivos orales no ayudaría a que me venga la regla?

No es recomendable empezar a tomar las pastillas anticonceptivas sin que te haya venido la regla, podrían causar más desorden en tu cuerpo.

No deberías preocuparte y buscar maneras de que te llegue la regla - sabes que no estás embarazada, y creo que en tu caso no hay más motivos para estar tan pendiente de tu mesntruación. Entiendo que es inusual para ti, pero has de entender que la introducción de las hormonas sintéticas ha causado un lio en tu propio sistema hormonal y ahora solo te queda esperar a que todo se regule.

Sigue protegiéndote con condón (es la manera más sana y efectiva) y para evitar que se rompa, procura que sea de buena calidad y de tamaño adecuado .

¡Gracias! Por responder, pues si es muy inusual para mi, tengo enojo conmigo misma por haber usado tontamente la pastilla y desestabilizado todo mi ciclo.

Justo estaba ansiosa porque en esta menstruación debía empezar los anticonceptivos que me receto mi gine para tratar el acné entre otras cosas, y ahora solo deberé esperar sin saber hasta cuando :'(

Gracias :)

Deja de culparte a ti misma, has hecho algo que en ese momento te pareció correcto. Has aprendido algo nuevo sobre las pastillas y te servirá para el futuro. La culpa, el enojo y otros sentimientos negativos jamás ayudan a sentirnos mejor; acepta lo que ha ocurrido (que no es nada grave), mantente la calma y quizás tu regla llegue muy pronto, no necesariamente tienen que pasar 2 meses :)

Respuesta

Si tienes dudas puedes hacer un test de embarazo de nuevo, el que te lo dice claramente es el clear blue, porque los tests de las 2 rayitas aveces parece negativo y es un falso negativo, si es blanco es negativo pero si sale una linia aunque sea muy difusa es positivo, y sino pide un test de embarazo en el médico con una analítica, para quedarte tranquila.

y en caso de no estar embarazada que debo hacer? hasta cuando debo esperar que me baje ?

En el caso de que sea negativo, espera un poco a ver si te baja y si ves que no te viene en unas semanas pide hora con el ginecólogo y le comentas que sueles tener el periodo regular y que estás con un retraso de x días y que ya te hiciste tests de embarazo y salieron negativos, pero ten en cuenta que si estás pasando por una situación de estrés eso también​ afecta al ciclo, puede ser que estés​ agobiada con esta situación y por eso no te baja.

Respuesta

Realmente si te tomaste la pastilla postday son los efectos secundarios el que no te baje la regla no es embarazo no hay embarazo. Puede no venirte un mes, dos meses . Todo depende de cuanto are to a tus hormonas.

Si quieres hacerte otra test para sacarte las dudas háztelos nunca son innecesarios . O visita a un medico .