Gran vacío existencial y emocional, ¿Se puede salir de esto?

Estoy muy deprimida y muy desanimada... No le veo sentido a mi vida. Después de años padeciendo ansiedad y depresión, de visitar psiquiatras y psicólogos y llevar un tratamiento por años, no consigo salir de esta sensación que me mata poco a poco. He pasado por un sinfín de síntomas : despersonalización, desrealización, toc, y lo que peor llevo.. Este vacío interior como de no tener sensaciones, ser como un robot, ver a las personas con una percepción distorsionada mi alrededor raro... Es como una sensación de muerte interior en vida, es difícil de describir.

Ya no se a quien acudir ni que más puedo hacer, por eso recurro a Udes. Mi psiquiatra no sabe que más hacer aparte de recetarme medicación.

Es por eso que les estaría muy agradecida de que dieran alguna orientación, ya que no se por donde seguir y mi despesperacion es muy grande.

Cordial saludo

3 Respuestas

Respuesta

Si la terapia no ha dado resultado, te aconsejo que trates de trabajar con psicólogos de diferentes corrientes o asistir a un taller vivencial en grupo o de respiración holotrópica. A veces es cuestión de encontrar tu terapia, ya que hay muchas y no son efectivas en todos los casos. Necesitas que ese material inconsciente que está presionándote, salga y deje de molestar. Debe haber cierta información del pasado o alguna experiencia traumática que esté en el origen de tu vacío existencial. La resistencia inconsciente habrá perjudicado que este material salga a la luz, pero debe salir. Es el único camino.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

¡Gracias! La verdad que mi infancia no fue fácil. He hecho psicoanálisis que si me ayudo, pero sigo estando mal por temporadas y con este vacío permanente

Terapia gestalt hice unos cinco años.

Tomo 135 mg venlafaxina. ¿Qué tipo de terapia me aconseja?

Antes de  valorar, por favor conteste esta ultima pregunta que le hago. Muchas gracias

Pues le aconsejo terapia transpersonal y talleres de respiración holotrópica/holorénica. Para su caso puede ser de gran ayuda. El psicoanálisis es una expulsión de material reprimido más gradual, pero mediante esta terapia que es más intensa, todo va mucho más rápido. Espero que se recupere pronto. Ánimo.

Respuesta

No siempre la medicina tradicional funciona, y no siempre la terapia funciona, la mente es más complicada que lo que puede abarcar lo académico, no todo lo resuelven los médicos y los sicólogos, busca orientación, por supuesto si tienes alguna creencia, por ese lado, no puedo decirte cual, eso lo tienes que buscar y decidir vos, tampoco es cosa de creer en cualquier personaje de esos que hablan por la tv, de eso cuidate más que del consejo de un hombre de campo que no fue a la escuela, pero busca, mientras tanto, y mientras buscas, no descuides tu vida, tu alimentación, cuida tu cuerpo para que te ayude, es tu sostén y la salud ayuda al proceso, aunque no sientas sentido a tu vida, y veas en los demás actuación de robot, sigue adelante, además, mucho de lo de "robot" es evidente, si no mira a medio mundo con el dedico en el celular todo el día, no te rindas, sds.

¡Gracias! Me quedo con sus consejos.

Yo creo que muy acertados.

La solución se que está  en mi interior.

Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

¿Cómo estas? ¿Puedo preguntar de que trabajas? ¿Tienes hobbies? ¿Cómo es un día normal tuyo?

Hola! Si! En una oficina.

Tengo hobbies que hago cuando estoy algo "mejor". Leer o cine. Montaña.

Trabajo y familia, pero ni se imaginan lo que estoy pasando... no es fácil de que la gente me entienda...

Se que no es para nada fácil y de hecho lo que te sucede tampoco es una locura. A veces no es fácil " digerir" lo que significa estar vivo y vivir... no y pasa que te preguntas ¿por qué vivo acá? ¿Por qué comemos? ¿Por qué tenemos que usar auto o una biccleta? ¿Y un largo etc etc. Sabes que pienso? Que no todos podemos automatizar la vida, simplemente no podemos hacernos a la idea de que a nosotros nos tocó esto y punto. Tenemos millones de interrogantes, observamos y no terminamos de comprender que es esto. Pero creo que hay algo que podes hacer para que este vacío que tenes no lo sientas todo el tiempo. Pienso que cuando nos enfocanos en algo que nos gusta hacer, no hay lugar para el vacío. ¿Alguna vez pensaste en hacer un curso de jardinería? ¿Alfarería? ¿Cerámica? Son actividades que se requiere mucha concentración y al mismo tiempo son terapéuticas orque te conecta con vos y con la tierra, la vida. Otro consejo que quiero darte es que te animes a hablar con alguien cercano, no tengas miedo, y si pensas que no te van a entender, trata de explicarlo de una forma siemple, ejemplo " siento como una negra encima de mi cabeza que me persigue y produce angustia". De esta forma a los demás les va a ser más fácil comprender tus sentimientos. Otro consejo que puedo darte es que te hagas de una rutina de pensamientos positivos que los repitas durante el día ya se al mirarte al espejo o al acostarte, de esta forma le vas introduciendo a tu mente otro " material: " que con el tiempo se transforma en un síntoma bueno. Y el último consejo que puedo darte es que empiezes a acostumbrar tu cuerpo a funcionar de manera normal más allá de tu vacío. Por ejemplo : si te sentís angustiada y eso te lleva a no comer, come de todas formas, si el sentirte mal te genera no hablar con nadie, trata de entablar una conversación y así..

Espero te ayude. Y si necesitas algo más me avisas.

*nube negra

¡Gracias! Una pregunta... ¿cuándo hablas de "nos" quiere decir que tu estas igual o similar?

¿Tienes también algún padecimiento?

Ah! Así hablamos en Argentina jaja Igualmente yo tengo ansiedad y entiendo muchas de las cosas que te pasan!