Adaptación lentes RGP (graduación y distorsión visual)

Me están adaptando en la óptica unas lentes RGP (semi-rígidas) y bueno, la experiencia no fue tan incómoda como esperaba, lo que sí es que en el ojo derecho veía por la parte derecha como un halo que intuyo era el borde de la lente (de diámetro tienen 9.85) y era muy incómodo sentir que se movía tanto al parpadear porque se subía para arriba y tardaba un poco en bajar. La optómetra me dijo que era normal, pero en el ojo izquierdo no me pasa ni veo el halo ese ni se me mueve tanto, le pregunté si podría ser por el diferente radio de las lentes ya que la izquierda son 7.70 y la derecha 7.80 (yo pensaba que ambos ojos tenían normalmente la misma curvatura) pero me dijo que no.

Otro tema que no entendí bien es la graduación, en gafas llevo en ojo izqdo -8'25 y en el derecho -7'25, me extrañó ver que las lentes rgp tengan -8 el izqdo y en el derecho -7'25. Lo consulté y me dijo que ella ha enviado la graduación al laboratorio y que ellos "han decidido" enviarlas con esa graduación porque tenía que ser así. Me generó cierta desconfianza ya que mis lentes blandas tenían -7'25 la izda y -6'50 la dcha y me resultó algo extraño que la lente tenga la misma graduación que el cristal de las gafas a pesar de que va pegada al ojo y el cristal a un par de centímetros del mismo.

Para resumir, mi pregunta es si la graduación que me han puesto en la lente rgp es la correcta respecto a la que llevo en gafas, si es normal lo de ver el halo o si puede deberse a que tiene mayor curva que la del otro ojo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o