Conociendo a una chica con transtorno de personalidad límite (borderline)

Llevo 1 mes saliendo y conociendo a la chik qm gusta y pasando varias cosas y nos llevamos bien en todo sentido, salvo ocasiones en los que agarro mi cel y veo vídeos o converso con alguien o solo navego pero en cada ocasión me pregunta que haces amor o con quién conversas.. Y suelo responder una amiga o amigo y eso le genera desconfianza hemos discutido por eso varias veces y me dice que yo soy muy cerrado qno le digo con quién que cierro el cel cuando ella se acerca qmis actitudes demuestran que escondo algo yo le respondo que está equivocada no le oculto nada qsi ella se acerca pues prefiero cerrar el cel y prestarle atención, no le doy motivos de desconfianza y que si ella piensa que escondo algo porque sigue saliendo conmigo.. Una vez le dije que su amiga de mi ex había escrito y no me había dado cuenta y ella me preguntó quién era como hasta ese entonces no sabía y demore en responder empezó todo porque no le dije que arregle mis asuntos que todavía siento algo por ella que porque cierro el cel que seguro ni es cierto y le tuve as mostrar el cel y quiso leer conversaciones del año pasado solo le dejé ley un poco y le dije que no tiene sentido pero ella siguió con sus desconfianza. Hoy para variar le escribo a una amiga cómo estaba y no me respondió y ella me pregunta con quién converso le dije nadie porque no me responde se molestó y me dije es mi amiga que vive abajo y ella sabe quién era, me dijo esa actitud es la qm molesta no colaboras te pregunto quién y no respondes eres cerrado y cierras el cel. No me das motivo de desconfianza pero tú actitud me demuestra lo contrario como quieres que confíe me hablaba con palabras groseras que la tenía cansada con lo mismo.. Su anterior pareja le hizo daño y le pego fue donde recayó. Ella es una persona que cambia de estado de ánimo su sensibilidad es máximo y si bien su tratamiento es bueno a veces se le da de estar ansiosa y cambia de humor rápido, suele decirme que le diga cosas bonitas que la trate bien y yo la trato bien y estás cosas que discutimos me hacen sentir mal, la verdad que necesito un consejo yo a ella la quiero mucho y me gustaría tener una relación en serio.. No se si estoy mal yo en mi actitud quizás deba enseñar el cel explicar detallado no se, yo a ella ni le pregunto cuando está con su cel confío en ella pero lastima que ella no confía en por mi actitud. Sus consejos

1 respuesta

Respuesta

Pon claros los límites desde un principio y no dejes que se afecte a tu libertad o será peor en un futuro. Es evidente que tienes que tener una mayor comprensión debido a su situación particular, pero a la vez si le permites mucho por este motivo, le estás haciendo un flaco favor, pues estás alimentando sus pensamientos negativos y por tanto todo irá a más. A la larga será peor para ambos. Trata de llegar a un equilibrio y háblale con franqueza. Llegar a un consenso juntos de lo que se puede y no se puede hacer en la relación. Ánimo.

Gracias, conversamos ese asunto y vamos bien en ese aspecto. Pero las peleas por cosas simples siempre las hay y no se cómo lidiar, tolerar, entender todo ello por su situación. Hoy, conversamos super bien hasta que m e contó que cuando era adolescente se peleó con su hermano y lo denuncio, y que no hizo lo mismo en su relación anterior a lo que yo respondí ah seguro te gustaba que te pegue (en son de broma) y me reí. Fue humillante, ofensivo para ella se molestó.. pienso que no era para tanto le pedí disculpas que no fue mi intención hacerla enojar o sentir mal. Pero nada, me dijo solo lo dices para el momento, solo para que te muestre una sonrisa, no me dices que fue un comentario fuera de lugar y que te disculpe y así.. Se fue, me dejó hablando solo. Luego me llamo para decir que soy un tonto, que no me doy cuenta de mi error, que soy machista, que es un comentario estúpido, que no enmiendo mi error, que no hago nada para arreglar las cosas..que soy cabeza dura, que no voy a mejorar y que la relación no iba funcionar y así.. solo escuché y no dije nada solo que lo lamentaba, que no era para tanto pero que estaba haciéndome sentir mal y que ya no quería hablar. No se cómo actuar, ni que decirle tengo temor a hacerle sentir mal, no se cómo hacerle comprender que fue un simple comentario y que no es que yo piensé que le gusta el maltrato. pienso que quizás es mejor dejar todo allí pero a la vez no quiero x mis sentimientos (la quiero) se que ella tbm. Me hace sentir mal todo esto, me pone triste, no se si hice mal con el comentario, quisiera sus consejos por favor. Gracias

Si has reconocido que pudiste hacerle daño con el comentario y le has pedido perdón, poco más puedes hacer. El hecho de que ella crea que ese comentario significa más de lo que tú dices que significa, puede hacerle pensar que no eres el idóneo. Creo que tienes que ser más claro y directo. Decirle que si verdaderamente piensa que eres de esta manera por decir ese comentario, cosa que es totalmente lícito, pues debería reflexionar si es conveniente seguir con la relación. Tras eso, aléjate e intenta seguir con tu vida. No debes pensar demasiado sobre el asunto. Ella es una persona con cambios de humor y de opinión constantes por sufrir el trastorno que sufre, por tanto el adaptarte a ella incluye no darle mucho bombo a sus enfados.

Tú necesitas llevar de mejor manera estos arrebatos que pueden sucederle de manera frecuente, pues si no lo consigues, serás tú el que te tengas que preguntar si la relación te proporciona equilibrio personal suficiente como para continuar. Las relaciones están en constante balanza y en función de cómo va se adaptando el uno al otro, va aumentando la probabilidad de seguir juntos. Ánimo.