Parcela que filtra agua a mi casa

Una vecina tiene parcela urbana que usa como suelo rústico, inunda la casa del vecino y el agua me esta filtrando a mi, contacte con m seguro y me dicen que hasta que la dueña de la parcela no arregle eso no me abren parte, no tengo asistencia jurídica, y la parcela no esta asegurada, riegan dos sobrinos ya que ella es mayor. He ido a urbanismo y ellos pueden mediar pero no actuar, y el abogado dice que tendríamos que hacer catas.

¿Qué solucione tendría? ¿Mi seguro a pesar de no tener asistencia jurídica puede reclamarle los daños? Hay denuncias a la policía por parte del otro vecino ya que el agua llega casi al tobillo cuando riegan.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como lo cuentas, no parece que haya ninguna avería que reparar, las humedades se deben a que cuando riega el vecino, echa tal cantidad de agua que inunda la vivienda de tu vecina y llega a filtrarse en tu vivienda. Hay que tratar, de convencer a los vecinos de que no pueden regar en exceso, ya que provoca inundaciones, si persisten, no quedará más remedio que denunciar el perjuicio que te provocan, esto puede hacerlo la cia de seguros donde tienes contratada la póliza de hogar.

Ya nos dirás.