Temporizador programador de minutos o menos

Necesito conectar un electrodoméstico a un temporizador/programador para que una vez que lo encienda esté funcionando X minutos( configurable ) y que se desconecte durante otro tiempo de corta duración( también configurable ).

He visto qu ehay muchos programadores con pantallita y que se puede configurar a que hora se conecta y desconecta y para cada día de la semana. Yo no necesito eso,

Ejemplo:

-Conecto la estufa al temporizador para que empiece en estado de conexión y la estufa funcionando. Si configuro Tiempo X=15 minutos y Tiempo Y= 10 segundos:

-A los 15 minutos que se pare la estufa y siga apagada durante un tiempo Y. Deseo poder configurar Y con un valor pequeño, por ejemplo 10 segundos, 5 segunods o 1 minuto. Es decir, valores pequeños.

-Pasado ese tiempo Y necesito que se vuelva a conectar la estufa.

No necesito configurar que haga maniobras a según qué horas o qué día, simplemente X minutos funcionado e Y segundos desconectado.

Hay algunos programadores con ruleta de 24 horas, pero el tiempo mínimo que puedo configurar apagado es de 15 minutos, eso no me vale, pues necesito que el tiempo de desconexión sea un valor pequeño( segundos, 1 minuto, no más ).

4

4 Respuestas

593.390 pts. Soy ingeniero en Electrónica jubilado

No creo que lo encuentre hecho.

Se podría construir con un temporizador tal como éste,

http://www.electan.com/temporizador-ciclico-230v-50seg30mi-cebek-p-2482.html 

Que posiblemente se podría modificar para tiempos de paro más pequeños, que podría alojar en una caja como ésta:

http://www.ondaradio.es/producto/supp55n-rohs-supert-caja-plastico-enchufe-europeo-120x56x45mm-39171.aspx 

Y ponerle encima una base de enchufe.

127.445 pts. Toda la energía en sus manos. Toda la experiencia en...

Un relé multifunción sirve perfectamente.

Por ejemplo alguno de estos http://www.gave.com/home/es/productos/proteccion-de-redes.php#redes1 

Aunque prácticamente todos los fabricantes tienen, quizá los de GAVE sean los más completos y con más funciones a precios similares.

183.700 pts. Aprendiz de mucho y maestro de nada.

Te iba a dar una referencia:

http://media.crouzet.com/datasheets/espanol/reles-temporizadores-modular-carril-din-17-5-mm-1-rele-8a-mlr1-ref-88827155.pdf 

Pero se me ha ocurrido que adaptando con un rele, un intervalometro de fotografia tienes el control total, programacion por segundos, del tiempo encendido y tiempo de apagado, asi como el numero de repeticiones. Para darle una vuelta...

https://www.amazon.es/dp/B00L40FMF8/ref=pd_sbs_107_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2YFTQPT8AGRAG3XMKRVA 

Gracias por la sugerencia, necesito que esea tipo enchufe para conectarle a él la estufa, por lo que la primera opción no me vale.

La segundo aopción: no se como puedo conectar eso a un enchufe par acontrolar cuando se enciende y apaga el aparato que le conecte, sabiendo que eva a ser una estufa

No creo que exista fabricado como tal lo que buscas, por eso creo que tienes que buscar algún invento que puedas adaptarlo.

Al primero le tienes que sacar dos cables a un enchufe.

Al segundo hay que montarle un relé para que alimente la estufa.

137.215 pts. Electricidad, Mecanica, Física, Astronomia, Varios más

No quiero ser indiscreto y si es un tema "privado", dimelo y -no pasa nada- .. pero si nos dijeras para que aparato es te podriamos ayudar mejor.

Lo digo porque das a entender que no es en realidad una estufa electrica.

Si es una estufa, dilo tambien.

Lo aclaro porque no todos los temporizadores soportan excesiva potencia y otros, solo sirven para cargas resistivas (como las estufas), pero No Sirven para cargas inductivas, ni capacitivas (como Leds, bobinas, motores, etc.

Hola

Es para una estufa eléctrica, una de resistencias y otra es un radiador de aceite.

Máximo 2300 watios cada una.

Ojo que las temporizaciones devén repetirse: POR minutos encendido y algunos segundos o un minuto como mucho apagado. Y así su esicamente, tras esos segundos OFF otra vez POR minutis ON hasta que yo apague la estufa cuando quiera.

Entonces... si lo que queres es tener controlada la calefaccion ó el consumo; lamento darte una muy mala noticia= Una resistencia electrica consume muchisimo más en el arranque (al estar fria), con lo que estarias practicamente, consumiendo "el máximo posible" con ése método... además de estar continuamente forzando todos los contactos de todos los elementos relacionados con el sistema ...

¿Estas seguro que ésto es lo que querés..?

Totalmente seguro. Eso es

Entonces, es muy valida la opcion que te ofrece Alfonso Allende Junquera... o si te atrae mas hacer algo en plan Manitas, los circuitos Cebek que te aconseja botijo7, son excelentes y baratisimos.

En todo caso, la salida de estos circuitos, tienen que actuar sibre contactores tipo DIN, ya que no soportarian semejante carga.

¡Gracias!  Voy a ver si consigo montar algo con uno de esos relés

De nada... una satisfaccion poder ayudarte, para eso estamos...

En todo caso, cuando le des solucion a lo que buscas, no olvides detallarlo aqui, nos vendria bien a todos.

Un salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas