¿Me están discriminando salarialmente ante mis compañeros con más antigüedad?

Les rogaría me diesen algo de información acerca del siguiente caso:

Llevo desde Enero de 2016 trabajando para una empresa, en la cual realizo un trabajo de mantenimiento en turnos de día (8:00 a 14:00 y 15:30 a 18:00) y de noche (22:00 a 06:00).
Cuando empecé a trabajar, las condiciones salariales eran las mismas para todos los trabajadores; se pagaba media dieta en el turno de día (10,28€) al ser horario partido y considerarse trabajo itinerante, y se pagaba un plus de nocturnidad (9,13€) cuando se trabajaba en turno de noche, sin media dieta por la noche, al ser horario corrido.
Los compañeros con más antigüedad me comentaron que anteriormente también se pagaba la media dieta en el turno de noche, junto con el plus de nocturnidad, pero llegó un momento que dejaron de pagarla, por lo que se interpuso una denuncia colectiva a la empresa, ya que consideraban que era un derecho adquirido por haberla estado cobrando durante años.
Aun no hay resolución judicial sobre esta denuncia.
Desde este pasado mes de Enero de 2017, a los compañeros antiguos, que estaban cuando se interpuso la denuncia colectiva, se les ha eliminado el concepto de "Media Dieta" de la nómina y se les ha puesto un concepto de"Ayuda a la manutención" (de 9,30€), el cual cobran todos los días (20 días laborables mensuales), ya estén de turno de día o de noche, más aparte el plus de nocturnidad los días que se trabajan de noche.
Por lo que entendemos que es una manera de volver a cobrar la media dieta todos los días, independientemente del turno que se trabaje.
Al resto de trabajadores, que entramos en la empresa después de esa denuncia colectiva, se nos sigue pagando lo mismo, media dieta cuando se trabaja de día y sólo el plus de nocturnidad cuando trabajamos de noche.
Quería información sobre si esto supone algún tipo de discriminación con los trabajadores que llevamos menos tiempo y si podemos exigir igualdad de condiciones salariales con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o