Me puedo contagiar si probé sangre seca que tenía en mi mano de otra persona

Estaba con unos amigos y al despedirme alguien me embarro de sangre después de un rato que me di cuenta estaba seca así que le pase la lengua al sentir el sabor a sangre empecé a escupir e incluso me enjuague la boca ay riesgo de contagio de VIH o alguna ITS estoy muy preocupado y asustado

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo.

El VIH se inactiva con mucha facilidad fuera del organismo.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de una persona a otra persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.