Me operaron de la circuncisión

El lunes 13 de marzo de este año me operaron de la circuncisión, y pues he visto que sangra un poco mo más que sigue inflamado y que esta morado, eso me inquiets bastante ya que no se casi del tema y los médicos no dijeron mucho respecto al tema, me he tomado los antinflamatorios, me he aplicado una crema cicatrizante, antibiótico para el dolor, mi pregunta es cuanto se demora en bajar la inflamación, ¿lo morado y en caer los puntos?

1 respuesta

Respuesta

Aún está muy reciente la intervención y es normal que esté inflamado. Aún continuará así durante unas tres o cuatro semanas, si bien cada día que pase va bajando. En principio, es de suponer que para la 6ª semana (fin aproximado del postoperatorio) la inflamación ya habrá desaparecido. Al margen de ese antiinflamatorio, es bueno para esta finalidad llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo)

Respecto al color morado del glande, no tiene por qué ser así, salvo algún hematoma producido durante la intervención (algo frecuente). A partir de la 1ª semana, comienza el glande a cambiar la piel y notarás que se despelleja y adquiere una nueva tonalidad más rosáceapero -insisto- no hay razón para que esté morado.

Los puntos también comienzan a caer a partir de la 1ª semana, aunque no caen todos a la vez y el proceso puede alargarse durante dos semanas.

Te inserto el enlace a otra de mis muchas respuestas sobre esta cuestión por si te aclara más conceptos sobre el postoperatorio:

Gracias por tu respuesta, pero el glande no es el que esta morado, lo que esta morado es el cuerpo del pene "por así llamarlo" y pues no se es normal que este morado¡

¡Gracias! Pero el glande no es el q esta morado es la cabeza del cuerpo "por asi llamarlo" y pues no se, si es normal o no¡

Puede ser que haya alguna zona amoratada a consecuencia de un hematoma producido durante la intervención, pero no el pene entero.