Reducción drástica en el horario de apertura de piscina comunitaria

¿Hay alguna ley que proteja a una minoría de vecinos de las decisiones que toman siempre la misma mayoría? Me explico hay una mayoría, con un montón de delegaciones de voto en ellos, que toman las decisiones en junta según sus condiciones personales, por ejemplo el horario de piscina, siempre ha sido de mas o menos 10 horas 3 meses, ahora sus hijos y ellos no usan tanto la piscina y los que antes no la usábamos somos los que tenemos menores y la usamos mas, claro ellos son siempre mayoría y ahora nos han reducido el horario a la mitad y quitado un mes de uso... Alegando que no quieren pagar un servicio que no usan. No la quitan porque para ello sería necesario una aprobación de todos, lo han intentado, pero nos la reducen ¿y si el año que viene dicen que una hora de apertura? ¿Estamos con las manos atadas?

2 respuestas

Respuesta

La mayoría decide. Si la decisión es abusiva, la opción es impugnar el acuerdo.

Respuesta

Tendrían que estudiar ese acuerdo con un abogado de su confianza para determinar si ese acuerdo es contrario a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios ogravemente lesivo para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios o supone un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se ha adoptado con abuso de derecho.Y por tanto susceptible de impugnación, tenga en cuenta que hay un plazo para ello caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año.