Invadí la servidumbre lateral (terreno excedente)

Vivo en una casa de infonavit en tlaquepaque jalisco, méxico, la estoy pagando desde hace 15 años en fraccionamiento no privado, es en una esquina y frente a un parque, cuando compre la casa a la constructora me hicieron un cobro extra en efectivo por ser casa frente a parque, ese parque lo convirtió el gobierno en un kinder publico, cosa que no me incomoda, mi problema es el siguiente: tengo en el costado de la esquina un excedente de 1.70 mts aprox. Que también page una cantidad en efectivo al consorcio (consorcio hogar de occte.) El vendedor en ese tiempo me dijo que era mio, que por eso me cobraban en efectivo por que infonavit no pagaba excedentes.
Bien pues decidí poner barda perimetral con todos los tramites legales y ya autorizados por obras publicas de mi municipio, hasta ahí todo bien, pero ya trabajando mis albañiles decidí hacer cambios en la construcción autorizada, como techar el excedente para crecer una habitación y el patio trasero, cosa que consulte verbalmente con los arquitectos de dicha institución contestándome ellos que no había problema, que siguieran mis albañiles, que ya tenia el permiso anterior y que hiciera solo el tramite de condonación por invasión de servidumbre, "que por lo regular se aprueban" tramite que presente en dicha oficina, finalice mi obra, en ese lapso recibí 4 visitas de inspectores, mostrando yo mi permiso en tramite, no hubo problema, tardaron dos meses en resolver mi permiso, que resulto en "RECHAZADO" argumentando ellos que el exedente esta en el croquis pero no marcado como de mi propiedad en las escrituras de mi casa (cosa que es verdad, pues infonavit la tomaría como casa más grande, negando el crédito) en la constructora me dicen que ese excedente es área común, ¿osea qué el vendedor "me engaño como a un chino" y el dinero que pague que? Pues según ellos pague "por el puro placer" de tener un pedazo de tierra que solo servia a la gente de basurero que dejo de serlo cuando lo bardie, ahora mi problema es que ya llego a mi casa otro inspector argumentando un problema serio con demandas y todo un rollo, por favor asesórenme, "ES URGENTE" que puedo o debo hacer,¿tendré qué derribar mi construcción? Existe alguna solución menos extremista como la demolición o las demandas en mi contra,? Yo no he hablado con dicho inspector, dejo citatorio en ausencia pues no estábamos en casa, avisando así de la invasión ilegal de mi parte y su próxima visita en tres días, honestamente actúe sin dolo y la prueba es que realice mis tramites legales, aunque se que eso no cuenta.

De antemano muchas gracias por su atención y quedo en espera de su valiosa ayuda que como expertos en la materia brindan ustedes.

Sergio M.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o