¿Por qué cada vez soy más antisocial y me cuesta sentir empatía o sentimientos?

Escribo porque llevo tiempo sin coger llamadas o WhatsApps cada vez me siento más distante con las personas mis amigos que siempre han sido pocos ya me han dejado, se supone que debería de sentirme triste o solo pero solo siento indiferencia, las veces que quedó con gente no puedo estar más de 20 minutos con ellos más tiempo me aburro y me viene agobio y quiero irme, hay personas que se me suelen acercar simpáticas y yo las hablo con educación pero me siento como si fueran un obstáculo...

La verdad es que me siento decepcionado las personas no me gustan solo quieren exprimir mi felicidad como una naranja hasta que te lo quitan todo las personas me han convertido en lo que soy hoy

3 Respuestas

Respuesta

Es cierto que hay amigos que es preferible no tenerlos, pero si vos te consideras honesto y buena gente, no hay razón para que no haya otros como vos, hay gente que piensa más o menos así (igual, ninguna ) y lo lleva adelante, otras se radicalizan, y critican a todo el mundo, es cierto que hay genta que puede pensar de una manera que te fruste o te enoje, pero son así, así se formaron, que le vas a hacer, trata de comprender, hay gente que se considera "culta" viajo por el mundo, y aun cree que las chapas transpiran, y son buena gente, trata de comprender, no se trata de tener una "empatia" completa, sino comprender, por supuesto, habrá gente que es mejor no tratar .No todo el mundo exprime a los demás, he visto gente que dio todo por los demás, y aun hoy los hay . Sds.

Respuesta

No es bueno que te sientas así, y puedes cambiarlo acudiendo a terapia, te recomiendo ir a un psicólogo.

Con el tiempo te sentirás como nuevo, vale la pena creeme.

¿Y por que piensas que las personas quieren exprimir tu felicidad? Hay personas y personas, tal vez no hayas ido con las correctas.

No es solo cosas que me hayan hecho a mi si no que es lo que veo a mi alrededor, conocidos míos ilusionados por haber encontrado una persona que les hacia la vida feliz o se supone de repente lo dejaron y se pusieron tristes y deprimidos, las canciones de la radio en su mayoría hablan  de desamor, mis padres se divorciaron a la larga todo tiene un final infeliz

No todo tiene un final infeliz.

Hay muchos finales felices y cada uno es dueño de sus propios actos de su propia vida y si quiere puede conseguir lo que quiere con esfuerzo.

Tu lo ves así porque seguramente tengas depresión y lo sé por que he pasado por eso y he pasado de verlo todo negro a ser feliz de nuevo y a tener las cosas más claras.

Tienes dos opciones, o no hacer nada, o cambiar tu vida. Yo te ánimo a que puedes cambiar y sentirte mejor tanto contigo como luego con los demás! Te valdrá mucho la pena😘

Respuesta
-1

Hola Carl Ville

Vamos por partes.

Se supone que debería de sentirme triste o solo pero solo siento indiferencia, eso es falso, si realmente solo sintieras indiferencia no estarías ni siquiera mencionándolo, mucho menos sería parte de una consulta.

La verdad es que me siento decepcionado las personas no me gustan solo quieren exprimir mi felicidad como una naranja es la manifestación más paranoica que me ha tocado ver.

Mientras no seas honesto contigo mismo no podrás admitir el convivir con nadie más.