Que calentador elegir junkers o cointra

Quiero cambiar de calentador de gas natural, y quisiera saber cual es mejor. Me debato entre Cointra y Junkers. ¿Me podéis decir opiniones sobre ellos? El modelo de Cointra es el 11l E TS termostático y junkers hidrocompact 11l. Ambos son estancos. ¿Cuál es mejor? ¿Me recomendáis algún otro modelo? ¿En el cambio de calentador se necesita algún tipo de certificado? No tengo que cambiar tomas es quitar un calentador y poner otro. ¿Lo puede hacer un fontanero?

Respuesta

Es mejor junkers, pero cointra no va mal y tiene 2 años de garantía total pero si puedes ponlo junkers es mejor..., Y si hace falta un certificado de gas modelo irg3 que indique la sustitución de un calentador por un inst.autorizado de gas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los cointra fallan mucho. Yo te recomiendo mejor junkers.

Siempre lo han hecho los fontaneros sin necesidad de certificado. Yo hice muchas instalaciones antes de ser instalador de gas. Pero si lo quieres totalmente legal es mejor que se realice por un instalador autorizado. Porque hay que tocar la instalación de gas y si alguna vez pasa algo te piden el certificado de instalación.

De Junkers solo hay dos modelos para hogar no? Cuanto cuesta el certificado?

El hidrocompact de 12 litros es suficiente para una vivienda. Los hay de 14 litros y más pero consumen mucho gas.

El certificado no tiene precio estándar. Pueden ser 40, 60, 90 depende del instalador