Dudas en reforma del sistema eléctrico de mi instalación.

Acabo de adquirir mi primera vivienda y tiene una instalación eléctrica jurásica por lo que voy a reformarla completamente. Lo primero que quiero hacer es tener bien claro, cuanto, como y por donde. Soy ingeniero técnico mecánico y todavía recuerdo las nociones de electricidad de la universidad pero el RBT es para mi nuevo. Mi duda es que la instalación de mi casa se correspondería con una electrificación básica, ya que la calefacción es de gas, mi casa es de 70m2, no tengo aire acondicionado (en Bilbao tampoco es una necesidad), tampoco tengo intención de instalar ningún tipo de automatismo, ni 40 lámparas o enchufes. Pero (desgraciadamente) tengo secadora ¿Eso implicaría que estaría en la categoría de electrificación elevada? (Circuito de distribución interna 10). En ese caso por lo que entiendo ¿Debería montar dos diferenciales?.

Por otro lado tengo una duda que me parece tonta, pero allá va: Los diferentes CDI ¿pueden compartir tuvo? Evidentemente, cada circuito tiene su propio PIA y no van a compartir cable, pero dos circuitos, por ejemplo C2 y C4 ¿Pueden compartir tubo? Igual os sonreís con la pregunta, pero mas tonto es el que calla jejejejeje. He procurado hacer mis deberes, pero esto igual es tan básico que no aparece por ningún lado.

3 Respuestas

Respuesta
2

Con secadora ... elevada... y dos diferenciales.

Y los circuitos SI pueden compartir tubos siempre que respetes la sección libre mínima (de memoria ... creo que es la ITC-BT 21).

Respuesta
2

Si, se puede compartir tubo ...

Para la secadora, sin embargo.. deberias sacar una linea "exclusiva"para ella... y como te dice el Ingeniero Alfonso Allende Junquera, busca por internet la ITC- BT- 21 ...

Pero yo creo que si ka instalacion es muy antigua, te vas a encontrar con otros problemillas..