¿Suspender por faltas de asistencia 1 Bach?

Mi problema es que estoy en 1 de bachiller y normalmente me escapo de algunas clases, a pesar de esto apruebo los exámenes con 6 y 7 de nota. Quería saber si aun sacando buenas notas en los exámenes,¿suspendería por las faltas de asistencias? (Ejem: en una asignatura tengo 14 faltas de asistencia, pero he aprobado ambos exámenes con un 7,¿suspendería?) Necesito saberlo rápido.

PD: y de ser así ¿Podría justificar las faltas sin problemas no?

2 respuestas

Respuesta

La evaluación de los conocimientos del alumno son los exámenes. Un alumno que los aprueba tiene retribuido la suficiencia para aprobar curso y acceder al título. Las faltas de asistencia son un asunto disciplinario que nada tienen que ver con la capacidad académica, sino con la disciplina que obliga a todo alumno. Las faltas de disciplina dan lugar a la apertura de expediente que finalmente puede terminar en el acuerdo de expulsión del centro, con lo que no se tendrá acceso a los exámenes.

Respuesta

Depende del número de faltas en una asignatura, puedes perder el derecho a evaluación continua, es decir que el siguiente trimestre la tengas suspensa de entrada. No creo que te suspendan si ya te has examinado, pero no te contará la parte de la nota de asistencia (10-20% depende del centro). Si has pedido beca, las faltas suelen influir en que te la concedan finalmente.

Gracias por el aporte! La cosa es que también he preguntado a amigos que ya se lo han sacado y tengo algunos que han llegado a tener 2 folios completos de faltas incluso y aún a si aprobsron, además pienso que en caso de esto deberían de haber avisado antes de hacer los exámenes ?no?

Sobre si las podrías justificar, no lo sé. Si simplemente te vas de clase, no se si tendrás un justificante médico o similar. Si eres menor, tus padres o tutores podrían hacerte un escrito de que no podías asistir a clase.

Normalmente antes de que tomen medidas, dan un apercibimiento o aviso por escrito.

¿Pero en caso de que estuviera suspenso por faltas? Tendrían que notificármelo ya, ¿no?

Lo normal es que el profesor te de un aviso hablando contigo. No obstante, creo que con un Notable en el examen no tienes problema.

¡Gracias! Espero que sea así en parte me parecería injusto que aprobase los exámenes y suspendiese por faltas de asistencia..