Cambiar llaves, de fondo, skimmer, aspiración

Tengo rotas las tres laves de (Fondo, Skimmer, Aspiración) se han pasado del tope, y no cierran ni abren. Como puedo cambiarlas estando llena la piscina, si las llaves no cierran.

2 Respuestas

Respuesta

Las llaves del skimmer y barredera como te comentar es fácil bajado el nivel del agua la de fondo es mas complicado

Yo te doy las 2 opciones que suelo hacer

Lo primero es buscar las llaves de la misma marca y rosca que las que tienes para no tener que cortar las tuberías

La primera es dependiendo de la instalación que tengas y teniendo las llaves de recambio Es taponar los skimmers con un tapón y la barredera con otro hay en el mercado unos tapones de goma con una palometa en el centro que conforme aprietas se hincha la goma en el fondo lo mismo con este tapón tienes que tener buenos pulmones para poder ponerlo los hay de varias medidas ya que el fondo es mas grande

La otra opción es si el problema lo tienes para la limpieza del cesto de la bomba para que ni te salga el agua para eso puedes poner una llave a la entrada de la bomba y de esta forma cuando la cierres no te sale el agua por la tapa y no tienes que tocar las otras válvulas

Respuesta

La válvula del skimmer y aspiración, solo debes bajar el nivel del agua por debajo. La de fondo, la solución fácil es vaciar la piscina, otra alternativa seria poner un tapón de plástico o corcho, o un plástico que cubra la rejilla de fondo.