Mi cabeza es DEMASIADO pequeña, tengo 18 años

Esto me ha traído una infinidad de problemas psicológicos

Tengo 18 años y mi cabeza no ha crecido desde hace tiempo. La tengo como la de un niño de 7 años. No entiendo por qué es así. Hace unos años cuando era pequeña (2007 aproximadamente) durmiendo en la cama me caí y me pegué muy fuerte en el lado izquierdo de la cabeza y recuerdo que me dolió mucho (el suelo era de cerámica) pero lo único que hice fue pararme (algo mareada) y volverme a acostar hasta dormirme (no me salió sangre). Nunca les dije a mis padres de la caída y con el tiempo se me olvidó. Pero en el 2011 fue cuando me empecé a preocupar porque cuando quería hacerme cualquier tipo de peinado me daba cuenta de lo pequeña que se veía mi cabeza en comparación con la de los demás. A veces me pregunto si esa caída que tuve hace muchos años habrá sido la culpable de que yo tenga este problema. Ya que por favor no me digan que es algo normal tener la cabeza tan chica. Y me estoy volviendo loca. A veces me la toco y siento un dolor algo intenso (pero soportable) en el lado izquierdo y es un dolor que aparece cuando quiere, a veces me duele y a veces no ( a veces me duele en otras zonas, pero casi siempre es el lado izquierdo, en la parte de atrás) Ademas otra cosa, que cuando era pequeña y tenía rabia o algún problema varias veces me golpee la cabeza y no se si eso tenga algo que ver.

Que yo sepa en mi familia no hay nadie con este problema en la cabeza.

He investigado mucho en Internet, pero la información es muy mala, ya que se habla solo de microcefalia en bebes.

No quiero ir al neurólogo porque vivo con mis padres y si les digo que quiero ir al medico van a pensar que estoy loca ya que una vez le conté a mi mama de este problema y no me quiso creer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Valentina, en mi caso no puedo guiarte pero recientemente cuando me he visto con la cabeza mojada (el pelo completamente húmedo, pues lo tengo largo), tambien me he sorprendido de lo pequeña que es mi cabeza por si misma y en relación a la cara, porque además en este momento estoy delgado. Al nacer, el médico me "abolló" parte del cráneo con los forceps, nunca he sabido si esto guarda una relación, aunque siempre suelo bromear con "lo tonto que he salido" a causa de esto.

No puedo guiarte sólo intentar aportar algo de información. Por ejemplo aquí vemos una lista de medidas para intentar contrastarlas.

https://javoandres.wordpress.com/2011/03/31/medidas-antropometricas-para-la-mujer/

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/Rev_INSHT/2001/14/artFondoTextCompl.pdf

https://neuropediatra.org/2013/05/12/perimetro-cefalico/

Aquí dos expertos tratan de responder a tu misma consulta

¿Hola a que debe tener una cabeza pequeña? Tengo 19

Mi cabeza es más pequeña de lo normal por una fuerte caída y golpearme el cráneo de joven

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/health/article-1190158/Tall-short--got-small-head-Heres-physique-reveals-health.html&prev=search

Creo que el mismo médico de cabecera podría guiarte lamento no arrojar mucha información, a ver que más pueden decirte los compañeros.