Mi perro tiene toxacara canis

Tengo un perrito de un año tipo Chihuahua (es mestizo), lo qué pasa es que el viernes, comió algo de la basura y esa misma noche se la pasó muy mal vomitando, al día siguiente para sábado, estaba el super bien de nuevo jugando comiendo pero el domingo lo sentí un poquito apagado e hizo popo un poco oscura, el lunes ya no quería comer, y empezó a vomitar el agua, ese mismo día el veterinario vino a casa, y le puso dos inyecciones una para el vomito después y la otra para el dolor, el martes vuelve a ir el veterinario y me dice que tiene que hacerle unos estudios para saber que podría tener, resultó que tenía toxacara canis, ese mismo día le volvió a inyecta para el dolor y el vomito y le dio 2 pastillas de fenbendazol, pero como a las 3 de la mañana volvió a vomitar, después a las 6 de la mañana de hoy miercoles volvió a vomitar líquido rojizo, y volví a marcarle al veterinario, llegó y le volvió a dar las mismas inyecciones y el fenbendazol, eso fue como a las 11:30 de la mañana y como a las 5 de la tarde volvio a vomitar (¿si vomita el medicamento varías horas despues quiere decir que no le funcionó y tengo que volverle a dar?) Ahorita está tomando agua pero si se mueve mucho la vomita, le hize una pieza de pollo cocida como me dijo el veterinario y no quiere comer, estoy muy preocupada el veterinario dijo que si seguía así teníamos que internarlo para darle suero por intravenosa, pero ahorita ya he gastado mucho dinero, ¿puedo comprarle otro desparasitante que no sea fenbendazol para ayudarlo a tirar todos esos parásitos? Cabe recalcar que no ha podido hacer popo desde el domingo en la noche entonces no hay manera de que tire todos los bichos, ayudenme por favor necesito que coma algo esta muy delgado :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, siento la situación, no sé como guiarte pero por lo que estoy leyendo este parásito se llama 'Larva migrans', pienso en completa ignorancia que llegado el caso podría plantearse una operación para extraer la larva, es lo que yo me plantearía si estuviera en tu lugar y trataría de consultarlo con un médico veterinario.

http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/parasitologia/larva-migrans-visceral.html

Un poco de información.

http://perros365.com/2013/01/parasitos-internos-1-toxocara-canis/

http://parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1460&Itemid=1591

https://vitanud.com/toxocara-canis-en-perros-definicion-y-tratamiento/

Entre los medicamentos más usados se encuentran los que están formulados a base de:

  • Piperacina
  • Pirantel
  • Bencimidazoles
  • Ivermectina

Y el control de estos gusanos intestinales se puede realizar de la siguiente manera:

  • Implementación de un programa de desparasitación de las hembras adultas pues las larvas pueden estar presentes en el tejido de estas por muchos años y ser transmitidas a los cachorros.
  • Implementar un programa de desparasitación adecuado para los cachorros.
  • Mantener comederos y bebederos limpios, al igual que las perreras.
  • Implementar un programa de control de roedores, cuando se considere adecuado.
  • Laboratorios Veterinarios LAVET, dentro de su portafolio de productos, cuenta con Power Clean y Silver Bullet que son un detergente antiséptico y un detergente desinfectante respectivamente y que cumplen con los requerimientos de desinfección para mantener las perreras y demás áreas libre de huevecillos de estos gusanos intestinales.

La Piperacina parece ser uno de los tratamientos más potentes y eficaces, quizá aún no lo hayas probado

http://parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1638&Itemid=1779

Ojalá que otro compañero pueda aportar más. Ánimo.

¡Gracias! Me tarde mucho en responder, pero mi perrito se recupero! No necesito suero por intravenosa y ese mismo día quenhize la prefu ta en ka noche comió e hizo sus necesidades, muchas gracias por la respuesta!

I. Buenas Daniela, me alegro muchísimo :) no es un cuadro tan grave y con el cuidado y tratamiento apropiado también pensé podía salir adelante.