Cambiar valor de que trae el dw

Tengo un dw que trae diferentes valores de la bd entre ellos un promedio como puedo hacer para que ese valor cambie a cero desde código sin modificar la bd.

2 Respuestas

Respuesta

Mi sugerencia es que en vez de un select directo a la bdd, utilices store procedure en la misma bdd; asi no reemplazas la bdd y tienes total control sobre lo que recibe el dw; no se me ocurre otra alternativa ya que el dw trae el resultado del select pero no permite intervenir ...

¡Gracias! Pero se me acurrio otra desde el select del Sql poner el campo en 0

Es una alternativa, pero en caso de cambios te obliga a intervenir la dw y generar de nuevo la libreria; en la solución que yo te di, cualquier adm de bdd puede alterar el SP y no requiere intervenir el ejecutable. Tenlo presente.

Respuesta

Toda dw esta enlazada a un Query o un SP. Solo basta decirle al DW que al momento del Update solo guarde ciertos campos. En la opción Update Properties veras esta ventana:

En la sección Updatable Columns puedes definir que columnas son actualizadas. Puedes traer los cálculos o campos solo informativos y si no los seleccionas en esa sección simplemente no son guardados en la BD.

En el caso que desees traer en vez del valor del campo el 0 es aplicable lo que hiciste en el select pero es preferible hacerlo vía resultado, recorriendo el dw y encerando el campo.