Matrimonio con empadronamientos y viviendas diferentes.

Yo soy de la capital y mi marido de un pueblo cercano y como tal cada uno estamos empadronados en lugares diferentes.

Al casarnos, yo me fui a vivir al pueblo de mi marido ya que ahí disponemos de casa.

Yo no me he empadronado en el este pueblo.

Mi duda es, si aun así puedo cambiar mi dirección de domicilio en el DNI.

También, ¿a la hora de tener un hijo? ¿Hay problema si lo quiero empadronar en la ciudad en vez del pueblo?

A la hora de buscar colegio para el niño, ¿supondrá un problema?

1 Respuesta

Respuesta

El que estés empadronado en un sitio u otro solo influye en tu mesa de votación en la selecciones, en atribución de un centro de salud, y colegio para los hijos.

Si no estás empadronada, no podrás cambiar la dirección en el DNI, carnet de conducir o domiciliación del vehículo

Muchas gracias!!!

En tal caso, al estar mi marido empadronado en el pueblo puede estar mi hijo en el colegio del pueblo?

y puedo también solicitar en la ciudad al estar yo allí, no????

Supongo que si, aunque cada Com. Aut. Tiene su normativa de elección de colegios