Alicatado sobre pladur con restos de cemento cola

Tengo que alicatar una cocina de pladur a la que previamente le he quitado los azulejos. El caso es que el pladur esta en buenas condiciones pero tiene adherido los restos de cemento cola aplicados con llana dentada y no me resulta fácil eliminarlo sin destrozar el pladur. Por otra parte los surcos de los restos de cola pueden tener hasta 5mm de relieve de forma desigual en toda la pared.

Le agradecería que me asesorase en el procedimiento y la técnica que debo seguir para poder alicatar sobre esa pared y me recomiende el tipo de revestimiento más idóneo. Tenía pensado porcelánico rectificado de 30x90 o cerámica rectificada de 60x30.

3 Respuestas

Respuesta

Intenta quitarlo con espátula, luego da un fijador ya que al rascar quitaras el papel.

Respuesta

Para alicatar necesitas la superficie lisa, o quitas los restos de cemento cola o alisas al mismo nivel que lo que te sobresale la cola existente, sin verlo es difícil saber cuál es la mejor opción.

Si opto por alisar, con que material lo hago, masa de agarre, cemento cola ...?

Pregunta en tu almacén, seguro que tienen algún producto adecuado, en principio una masilla creo que es lo mejor, pero opino como Cesar, intenta quitar con cuidado.

Respuesta

Para alicatar rectificado tienes que ser un buen profesional.

Si no lo eres da igual como prepares la pared. Se te quedara mal el alicatado