Alegaciones en una inspección de hacienda

Tengo un comercio, y uno de mis clientes que trabaja como autónomo, me compra para su empresa el material de oficina, la cuestión es que ha tenido una inspección y le han rechazado todos los gastos de oficina porque dicen que no es material necesario para su actividad. Me ha pedido que haga un escrito en el que diga que lo que me compra es para su empresa. ¿Debo a hacerlo? Y de ser así ¿Cómo tendría que hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

No te he entendido bien la pregunta, pero creo que tu lo que quieres es contratar determinados servicios por un material que no se tampoco, y el otro hombre la inspección no se lo paso, pero eso para mi creo que no tiene que ver contigo, tu cumples con lo tuyo, otra cosa que le quieras ayudar, de todas maneras no se muy bien como funciona lo de los autónomos y mejor prefiero no concretar nada

Vo

El cliente me compra el material de oficina para su trabajo, básicamente, papel, grapas.... Esas facturas las declara como gastos, y en la inspección le han dicho que no puede meterlos como gastos porque no es material necesario para su actividad. Lo que pretende es reclamar ese informe de hacienda y para ello quiere que yo haga un escrito diciendo que el material que compra es para su trabajo. Espero haberme explicado mejor ahora. La duda que tengo es si cuando se hace una reclamación de este tipo, sirve de algo que terceras personas hagan escritos, porque yo sé que es para su trabajo, pero puedo saberlo solo porque él me lo dice, no porque yo lo haya comprobado por mi mismo, o si las alegaciones deben hacerse de otro modo, como por ejempolo explicando para qué necesita cada cosa, por ejemplo: que el papel lo necesita para hacer presupuesto...

Muchas gracias.

Ahora ya te entendí mejor, pero sigo pensando como cuando te leí antes, yo creo que tu no tienes que ver en lo de ese señor, además como bien dices, es porque el lo dice, no porque sepas de claro que sea así. A ti te paga por esas grapas, papeles, etc y tu ya teniendo tu propio comercio o empresa no necesitas que te vengas con estas cosas, tu ya cumpliste a mi modo de ver vendiéndole el material que quería, teniendo tu propio negocio también esas ventas vendrán reflejadas de alguna manera

Es que además pasando una inspección que no le han dado el visto bueno ya, solo porque diga el que le hagas un escrito o reclamación de ese tipo, no significa que vaya a mejorar la cosa, también depende de ti.