Si el balón es lanzado desde un edificio de 20mde altura ¿Cual es la distancia horizontal que alcanza antes deimpactar el suelo

Necesito saber la respuesta de esta pregunta si es con procedimiento o una justificación mucho mejor

3 respuestas

Respuesta

Te faltan más datos (la velocidad inicial), ya que si 'soltás' el balón, el mismo caera en forma vertical pero no tendrá ningún desplazamiento en el plano horizontal

Salu2

Respuesta

La distancia horizontal recorrida hasta llegar al suelo te dependerá de si la velocidad de lanzamiento tiene componente horizontal. Si es Vo la velocidad de lanzamiento o inicial de componentes Vox i + Voy j .... La distancia horizontal seria Vox t

No depende de la altura del edificio.

SI tiene velocidad de lanzamiento con componente horizontal definida y distinta de 0 es tiro parabólico.

Si no tiene componente horizontal de velocidad de lanzamiento de la velocidad inicial será caída libre.

Respuesta

Tardara lo mismo en tocar el suelo, tanto si lo dejas caer, como si lo empujas.

La distancia horizontal depende del empujón... que no has dicho de que fuerza es.