Me podrían colaborar en un ejercicio de química general

  1. Cuál es la presión Final de 7 Litros de Oxigeno a 0,7 atmósferas de presión y a una temperatura de 12 ºC, Si lo cambiamos a un recipiente de 15 Litros y disminuimos la temperatura hasta 6 ºC.

Ya que lo tengo que presentar el jueves me podrían colaborar

1 Respuesta

Respuesta

Se aplica la ley de los gases ideales, por la que PV/T=P'V'/T' por lo que P'=PVT'/V'T, la temperatura siempre en grados kelvin, es decir que debes sumarle 273.i

Así

P='0,7 x 7 x 279 / (15 x 285) = 0,3198 atm

Unun saludo

Pere