Caudal hereditario:¿Se hereda exclusivamente lo descrito en la herencia del causante,? O ¿También, las deudas no contenidas?

Es decir se heredan bienes y deudas del causante en general o solo lo contemplado en el texto del

Testamento.

Respuesta

La principal característica de ser heredero es que éste se pone en el lugar del difunto a partir del momento en que acepta la herencia; para lo bueno y para lo malo. Como comprenderás, no sería lógico ni justo que alguien se quedara con el dinero y las deudas se quedaran sin pagar.

Por ello se puede hacer constar que se acepta la herencia a beneficio de inventario, lo que significa que si no te interesa una vez hecho el inventario, puedes renunciar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Recibes todo, lo del testamento + deudas (estas no aparezcen en el testamento)