¿A qué se debe él parálisis de sueños?

En ocasiones e experimentado sueños en donde me he quedado total mente paralizado que no me puedo mover ni hablar y en él seno estoy asustado.

Ejemplo: en una ocasión soñé que estaba acostado en mi cama y un niño llegaba a despertarme y él niño cruzaba la pared de mi cuarto y yo me persinaba y oraba en él sueño y lo seguí y al abrir la puerta y estaba un perro negro detrás de la puerta y fue allí cuando yo me paralize que no podía ni gritar ni moverme y me desperté agitado y asustado en dos ocasiones soñé lo mismo gracias una vez más.

3 respuestas

Respuesta

Suele ocurrir. Es bastante común. Detrás suele haber un temor hacia algo que se debe descubrir para transportarlo del inconsciente (donde ejerce presión) hacia el consciente. Te quedas paralizado y esta situación representa la imposibilidad de dar solución a ese miedo, irracional en parte, pero que aún no eres capaz de asimilar por no entenderlo. En tu historia personal descubrirás la historia detrás de ese miedo. Los sueños son grandes consejeros para esta labor, la de encotrar el origen de nuestros miedos y problemas. Te dejo uno de mis artículos sobre la interpretación de los sueños. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

De inconsciente y de sueños recurrentes

http://experienciascumbre.es/del-inconsciente-y-los-suenos-recurrentes/

Respuesta

No es fácil de lejos decirte que es, pero conozco esos síntomas, en varias personas, y puede, con bastante seguridad, que sea lo que te pase. No te puedo explicar en forma cabal, por que excede lo psicológico, lo único que puedo decirte, es que lo único grave (generalmente) en esas situaciones, es que la persona se asuste, solo tienes que, cuando te vuelva a pasar, si es que te pasa, tener calma, trata de respirar tranquilo, imagina algo que tengas que hacer, como ir a desayunar, etc. se que suena raro, pero veras, si es lo que creo, que da resultado. Por las dudas, ya que no a todo el mundo le pasa, aunque también te suene raro, cuida tu alimentación, que sea completa y no falte ningún elemento básico, (proteína, grasa, h. de carbono) no importa lo raro, de todos modos, una buena alimentación se tiene que hacer. Cuando te pase, recuerda, quedate tranquilo, y te despertaras enseguida. Sds.

Respuesta

Cuando dormimos, nuestra conciencia sale de nuestro cuerpo, a esto se le llama salir en cuerpo astral, físicamente no te puedes mover, puesto que estás dormido aunque a ti te parezca que estás despierto, en este viaje astral por diferentes planos vibracionales de conciencia, el niño que se apareció en tus sueños, es tu propia conciencia, que como energía y luz que es, puede traspasar la materia, osea las paredes, pero nosotros en este caso tú, tienes miedos arraigados dentro de ti mismo, por conceptos religiosos o educacionales, que suelen paralizarnos y no dejarnos avanzar en la vida, cuando cruzamos el umbral de nuestra psiquis, tenemos un guardián que es el perro negro, que nos protege de nosotros mismos, del inconsciente y nos pone a prueba, si realmente queremos sumergirnos dentro de nosotros mismos y descubrir nuestros miedos y limitaciones y también todo aquello que nos ocultamos a nosotros mismos como nuestros propios defectos, aunque sabemos que existen, les negamos la existencia, por que no nos interesa saber, que somos en realidad. Por eso nos paralizamos, sin miedo conseguiríamos despertar dentro de nosotros estados de conciencia superiores a los que ahora conocemos y esto nos haría despertar de nuestra ignorancia, así que conócete a ti mismo y descubrirás las buenas cualidades que duermen dentro de tí, esperando ser despertadas. Un abrazo