Tengo miedo a its después de sexo oral

Llevo unos días angustiado, Me hicieron una felación sin preservativo(menos de 2 minutos) luego me lo puse y me salieron a los 3 días unas machas rojas, pasado otros 3 días estos se han hecho más pequeños, pero me han aparecido 2 más pequeñitos también, no me duelen y estoy asustado por si es una ets, sífilis o algo así

Respuesta

Obviamente alguna repercusión ha podido tener esa relación. La cuestión es determinar qué tipo de afección y para ello es aconsejable que te examinen el pene (no mencionas dónde se localizan esas manchas).

El tiempo de la felación es lo de menos ya que un posible contagio puede darse en tan sólo unos segundos de contacto.

Es debajo de la cabeza del pene, me da mucho miedo sobre todo la sífilis y muchas gracias por contestar tan rápido

Imagino que habrás querido decir debajo del glande.

Es posible que la felación fuera excesivamente fuerte, es decir, con mucha presión o llegando incluso al roce con los dientes. Tal vez sea una erosión sin más consecuencias por el efecto de la felación, pero insisto en la necesidad de examinarlo por si se tratara de un proceso infeccioso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, para otras ITS tienen riesgo ambos miembros de la pareja, ya que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

La sífilis no produce "manchas" al contraerla, sino un chancro.

Ve al médico y que las valore.