Porqué no se me pasa esta molestia en la boca?

Hace 2 años acudí al dentista por una molestia en el lado izquierdo de la mandíbula notaba como algo atrás en la garganta y como si tuviese comida atrapada yo lo describo como un buche sin tener nada solo es sensación. Me dijeron que me tenían que quitar las muelas del juicio que estaban tumbadas y enterradas y al final el maxilofacial me las saco lo pase muy mal y encima el dolor seguía ahí, a los meses volví indicando que sentía lo mismo que antes hacerme eso y me dijeron que me pusiera una férula de descarga tipo Michigan me la hice llevo casi un año con ella y cada vez voy a peor la molestia no desaparece e incluso ahora me cuesta abrir la boca me vio el especialista en atm y me coloco la mandíbula pero al rato ya estaba igual llevo 2 largos años con este malestar hoy me toca curetajes ya que dicen que podría ser lo que me causa el dolor y veremos a ver... Siento que ni ellos saben que tengo y estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta

No se cuantos años tienes, ¿pero te has mirado el tiroides alguna vez? Por lo que cuentas, tienes molestias al tragar, pero también hablas de que te han colocado la mandíbula en su sitio. Puede que tengas razón! Pero supongo que sabrás que si llevas férula, hay que revisarla cada tiempo(depende de si aprietas mucho de noche o no, hay gente que la lleva por temas articulares)3/6m meses y si no lo haces, tus articulaciones no reposan y seguirás con molestias y/o dolor! Es súper importante que vaya al milímetro, y dependiendo del maxilo, unos prefieren férulas inferiores y otros superiores! Si está algo desgastada, ya está ahí el problema, también deben hacer contactar todos tus dientes y molares con la parte contraria, con la férula puesta!

Si hace tiempo me las miraron xq no engordo ni a la de 3 y estaba todo bien,la férula cada 6 meses me la hacen algún retoque pero yo sigo igual me dice que tengo una contractura muy muy grande en el mesetero que me baja por la garganta pero x fuera y el hombro también me molesta hoy me han hecho los 2 primeros cuandrantes de los curetajes y veremos a ver qué tal...

Bueno Laia, ¿cómo vas de molestias? ¿Has probado a ir a un fisio pero especializado en maxilar? No abundan pero te podría ayudar, también puedes probar un fisio (no especializado en maxilar) que te mire como estás de contracturada desde hombro hasta boca;prueba aplicar calor seco en la zona de la mejilla, a ver si te da resultado( a ver si calma con calor), ya me contarás!