Como curar herida de cachorro en el cuello?

Tengo dos cachorros uno de un año(recién lo tengo 1semana) y otro de 8 meses(desde bebe), ellos se llevan bien y juegan el detalle es que el cachorro de 1 año le para mordiendo el cuello al de 8meses hasta el punto por ser consecutivaslas mordidas le ha hecho una herida grande y al parecer se esta infectando.

Al pequeño le he limpiado la herida con agua tibia péro no se deja hacerlo muy bien al parecer le arde, después le hechado en polvo dicloxacilina de 500, tapándole con gasa y le he vendado. Solo duro exagerando una noche porque de igual forma se sigue rascando la herida y el otro cachorro le sigue mordiendo el cuello.

Ayúdeme por favor. No se como hacerle cicatrizar la herida.

1 Respuesta

Respuesta

Bien Byanka, es importante que sepas que los cachorros juegan a morder y son los padres los que les enseñan a controlar la mordida y la intensidad de la misma. Debes estar atenta a sus juegos y corregirles siempre que puedas. Por otro lado, y siguiendo las pautas del refuerzo positivo, cuando veas el momento en el que se están mordiendo con demasiado intensidad, advertirles con un NO tajante y contundente, y ofrecerles a cambio otra cosa que morder. Entenderán entonces que no te gusta como juegan, pero que les ofreces una alternativa, ya que si no volverán a lo mismo.

En cuanto a la herida, si supera tus conocimientos o si ves que el tema se descontrola, deberías llevar al animal al veterinario para que lo revisen y te den un diagnostico profesional.

¡Gracias!

Mis cachorros son demasiados inquietos, incluso el de 1año es más atrevido pero bien tierno, a comparación de mi cachorro de 8 mese es tímido, recién se están soltando y acompañándose uno al otro, a uno el otro le da confianza y el otro le enseña a obedecer.