Quisiera hacer una macro que extraiga información de una página web.

Me gustaría hacer una macro que me extraiga información de una página web. En este momento tengo una macro que me guarda datos que copio desde una página y me los ordena en una base de datos, pero me gustaría que esto se realice automáticamente o semi-automáticamente si es posible. Los pasos para la extracción son los siguientes.

1. Copiar el código de una orden de compra desde excel y pegarla en una página web, para que se abra automáticamente dicha ventana con la información que necesito extraer.

2. La información a extraer de la página es la siguiente.

-Nombre Completo, teléfono y correo ( desde el ítem de datos del contacto para la compra).

-Código del producto y tipo de producto ( neumático, baterías, lubricantes), cantidad y precio.

3- Con estos datos necesito ingresarlos a una macro que ya tengo realizada para guardar correctamente los datos.

Se que no es fácil realizar esto porque hay que realizar una especie de transcripción de código de javascript a programación en VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu necesitas se llama Scraping. Busca información y con algo de html y VBA podrás generar tu propio código.

Cuando ya sepas abrir una sesión de IE, básicamente se trata de cuando tengas la web en el navegador, les das a F12 y así podrás consultar como que nombres tienen los campos que necesitas capturar, y eso es lo que tienes que copiar y pegar

Bueno, busca por scraping y paciencia