Como cambiar formato timestamp en php

Tengo el siguiente código

¿
<?php
    $db = new SQLite3('Database.sql');
    $results = $db->query('SELECT * FROM ZSTUDY');
echo "<table>";
echo "<tr>";
echo "<th>fecha</th>";
echo "<th>Nombre</th>";
echo "<th>institucion</th>";
echo "<th>modalidad</th>";
echo "</tr>";
while ($row = $results->fetchArray()){
    echo "<tr>";
    echo "<td>$row[10]</td>";
    echo "<td>$row[24]</td>";
    echo "<td>$row[22]</td>";
    echo "<td>$row[23]</td>";
    echo "</tr>";
}
echo "</table>";
?>

lo cual me muestra...

En la base de datos el campo fecha es timestamp, como puedo hacer en el codigo para que me muestre el formato de fecha normal dd/mm/yyyy.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Victor, un experto aportó este código, a lo mejor dá resultadopara tu caso: (Copio/pego), -suerte-

--------------------------------------------

Para configurar tu zona horaria y el lenguaje debes de usar las siguientes funciones:

date_default_timezone_set('Europe/Madrid');
// Unix
setlocale(LC_TIME, 'es_ES.UTF-8');
// En windows
Setlocale(LC_TIME, 'spanish');

Ahora puedes usar las siguientes funciones y obtener diferentes resultados.

$date= date('D, j \d\e F \d\e\l Y', strtotime($fechaComite));
//Imprime Wednesday, 8 de March del 2017

Con Date() no funciona ya que este no permite cambio de lenguaje

$inicio = strftime("%A, %d de %B del %Y", strtotime($fechaComite));
// Imprime mi�rcoles, 08 de marzo del 2017

strftime en windows produce un error con las tildes pero en unix funciona bien.

Aqui tienes más ejemplos de como usar estas funciones Date y strftime

Fechas en español

Y tambien te dejo las configuraciones de SetLocale

Setlocale