Qué obligación y derecho tengo con mi hermano menor?

Mi padre tuvo un hijo con su esposa, al pasar el tiempo mi padre fue secuestrado. Ahora estoy con la mamá de mi papá (abuela) la mamá de mi hermano se lo llevara lejos de la ciudad, yo en unos meses cumpliré 18. Yo como hermana mayor tengo el deber de ayudar económicamente a mi hermano, pero ella no me da ningún derecho sobre mi hermano, la pregunta es ¿Qué puedo hacer para pelear por el o para evitar que ella se lo lleve?

1 respuesta

Respuesta

Hola Liseth Vazquez

Al ser menor de edad no tienes ninguna obligación respecto a tu hermano, y menos porque existe su madre, que es quien ostenta la patria potestad sobre él.

Al no tener ninguna obligación, y no ser tu dependiente económico, tampoco tienes ningún derecho sobre él.