Contadoe en un edificio sin centralización de contadores adecuada

He salicitado el suministro eléctrico de mi vivienda, estaba dado de baja,

He realizado una acometida nueva. Pero resulta que la centralización de contadore es vieja esta hecha sobre pizarra, y no me dan el suminis tro eléctrico, me dicen que tengo que poner un modulo para el contador el problema es que el electricista me dice que no sabe que módulo tiene que poner porque en teoría lo que se debería realizar es una centralización completa de todos los contadores

¿Se podría poner un modulo para mi contador solo?

¿En caso de poder ser que tipo de modulo?

2 Respuestas

Respuesta

Perfectamente puedes poner un módulo individual para ti solo.

Para poder indicarte el modelo es necesario que indiques la comunidad autónoma y, sobre todo, la Cía Distribuidora (que no comercializadora). Si la desconoces también vele que indiques el CUPS.

La empresa es unión fenosa

La referencia del módulo, para cualquier fabricante (según dicta U.F.) es MEP-UF.

La descripción es: Módulo individual, montaje en interior, para contadores electrónicos integrales, suministro monofásico hasta 14,49 Kw.

La Norma de Fenosa que lo regula es la UF-1.3.5603A

El precio de tarifa del módulo varía según el fabricante (Uriarte Safybox=172,68 €+21% de IVA, de otros fabricantes no tengo precio actualizado).

Respuesta

Como muy bien te indica Alfonso Allende Junquera cada compañía suministradora tiene sus normas particulares y son estas las que en cada territorio exigen y por lo tanto, como bien indicabas en tu pregunta, la propia compañia ya te indicaba que tenías que instalar un modulo propio con lo que, con preguntarles que módulo era el que ellos en sus normas establecían tu electricista ya hubiera salido de dudas. No obstante como aqui tenemos a Alfonso que vale tanto para un roto como para un descosido y que tiene un conocimiento amplísimo de la materia, pues ya nos ha sacado e dudas a ti y a los demás. Aquí te dejo un enlace de lo que te ha indicado:

http://www.cahors.es/index.php?ap=productos&subap=equioscompanyiaficha&company=7&id=138&expanddiv=49,a66