Como puedo averiguar que cerradura es la que me funde el fusible del cierre centralizado del ford focus

He cambiado dos veces el fusible y me dicen que es una de las cerradura que esta mala y cuando actúas sobre el cierre funde el fusible. Como puedo averiguar para poder cambiar la cerradura mala

2 respuestas

Respuesta

Lo más fácil para saberlo es desconectando la cerradura, en el pilar de la puerta, donde están las bisagras, veras un conector, desenchúfalo uno a uno y prueba

Respuesta

I. Hola Jose Miguel, puede estarprovocado por un cortocircuito, creo que sería imprescindible utilizar un polímetro o tester, pero desconozco como se hace la comprobación.

En esta página dos expertos respondieron sobre esta incidencia, podrías consultarles si fuera posible. Siento no conocer la solución.

FUNDE Fusible 63 Ford Focus 99

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/el-cierre-centralizado-no-para-de-fundir-fusibles-en-mi-33-imola/

Funde fusible cierre centralizado ford focus

**En primer lugar observa si los contactos del compartimento donde va instalado el fusible no presenta alguna anomalía.
Generalmente la falla se da en la puerta del conductor por su accionar, se avería el cableado que ingresa a la puerta a la altura de las bisagras, se puede manifestar con fallas en los levantacristales, espejos eléctricos, cierre y parlantes. Existe un corto que puede ser causado por esta situación.
Seria importante desmontar el panel de la puerta del conductor y observar el accionamiento del cierre, suciedad, un mecanismo trabado o con holguras, falta de lubricación son causas para que el contactor no pueda activar correctamente.**