¿Quisiera saber que significa este resultado del Examen de progesterona 0,4?

El 26/1/17 fue mi ultima menstruación, mi ginecóloga Me mando un análisis de progesterona, este es el resultado

Metodo: Quimiluminiscencia IMMULITE

Resultado: 0,4 ng/mL

Valores de referencia

Fase folicular: hasta 2,0 ng/mL

Fase lútea ovulatoria: > 5,0 ng/mL

Fase lútea suficiente: > 10,0 ng/mL

Sinceramente quisiera saber que significa, ¿por qué la ausencia de menstruación?

¿No estoy ovulando?. Tengo 26 años y esto me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Vanina Alejandra Gomez

Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la sangre en la mitad del ciclo menstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundación del óvulo.

El día del examen no estabas ovulando, pudiste hacerlo una semana

Pasa que mi ultima mestruacion fue el 26/1 Y el análisis me lo realice el día 9/3.

(Al parecer la página corto la respuesta)

El día del examen no estabas ovulando, pudiste hacerlo una semana antes o una semana después, pero al menos tres días antes de la prueba no había trazas de la ovulación o habría salido otro resultado.