Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El

Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El barco inicia su viaje desde el puerto de la isla Angaro hasta la isla Belinton, recorriendo 30,6 km de distancia, en una dirección 32° al suroeste. Luego navega de la isla Belinton a la isla Cadmir, recorriendo 24,9 km en una dirección de 17,3° al noroeste. Por último, se dirige a la isla Drosta, navegando 39,8 km hacia el norte.

  1. Exprese los desplazamientos, y, como vectores de posición, es decir, en términos de los vectores unitarios ( y )
  2. Determine el vector desplazamiento total como vector cartesiano, en términos de los vectores unitarios ( y )
  3. ¿Para regresar de la isla D a la isla de partida A, qué distancia debe recorrer y en qué dirección geográfica?
  4. Represente gráficamente en un plano cartesiano a escala, la situación planteada, es decir, los primeros tres desplazamientos y el desplazamiento total.

Muchas gracias por su valiosa colaboracion.

Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El barco inicia su viaje desde el puerto de la isla Angaro hasta la isla Belinton, recorriendo 30,6 km de distancia, en una dirección 32° al suroeste. Luego navega de la isla Belinton a la isla Cadmir, recorriendo 24,9 km en una dirección de 17,3° al noroeste. Por último, se dirige a la isla Drosta, navegando 39,8 km hacia el norte.

  1. Exprese los desplazamientos, y, como vectores de posición, es decir, en términos de los vectores unitarios ( y )
  2. Determine el vector desplazamiento total como vector cartesiano, en términos de los vectores unitarios ( y )
  3. ¿Para regresar de la isla D a la isla de partida A, qué distancia debe recorrer y en qué dirección geográfica?
  4. Represente gráficamente en un plano cartesiano a escala, la situación planteada, es decir, los primeros tres desplazamientos y el desplazamiento total

2 respuestas

Respuesta

Aquí te envío una respuesta mía a modo de orientación sobre el tema.

Posiblemente los datos estén cambiados pero el procedimiento lo tienes desarrollado.

Medición y cinemática, valor aceleración gravitatoria es a 9.81 m/s^2 , realizarse editor de ecuaciones

Respuesta

Alguien me pidió ayuda hace unos días para resolver éste ejercicio:

Para resolver todos los puntos tenes que tener en cuenta inicialmente que solo conoces el sentido la dirección y la magnitud(Distancia) de cada vector, por ende lo primero que debes hacer es representar en el plano cartesiano los recorridos y los ángulos que el ejercicio te plantean y así a través de tus conocimientos de triángulos rectángulos y trigonométria podrás determinar las coordenadas de cada punto.

Luego de que halles llas coordenadas de cada punto, podes conocer cual es el punto inicial y final de cada vector y empezar a resolver cada inciso de tu ejercicio.