¿Como se si es maltrato, o estoy confundida?

Mi esposo no quiere que me visite absolutamente nadie, ni mis padres ni, ni amistades que por cierto no tengo casi a nadie porque a el todos le parecen mal... Se puso furioso cuando quise invitar a una amiga a ´nuestra casa´´.. Bueno eso creía yo pero me dejo bien claro que no que solo es el que toma las decisiones, pero yo pago recibos y colaboro mas que el con los gastos hogar. Tengo miedo no se que hacer, ¿qué derechos tengo? No te tengo familia cerca.

3 respuestas

Respuesta

Está claro que eso no es para NADA NORMAL! Busca ayuda en vecinos o a alguien que tengas cercano! Avisa a tus familiares por teléfono para que sepan lo que hay! Llama cuando no esté al teléfono 016, para contarles lo que te pasa, al menos habrá alguien que sabrá de ti y lo que ocurre! Ese numero parece ser que no deja rastro en las llamadas! Por favor, no dejes de llamar! Es para las personas que están en tu misma situación! Se fuerte y no dudes en llamar, ellos te podrán aconsejar! Animo y no te dejes amedrentar!

También puedes pedir una cita con tu médico de cabecera, ponle cualquier excusa, y cuéntalo todo!

Respuesta

Desafortunadamente cuando la enfermedad por celos hace acto de presencia a este nivel obsesivo que comentas, en la mayoría de los casos se trata de una situación de "pendiente sin frenos", es decir, no permanece estable y va a más. Toda orden para que dejes de hacer algo que tienes ganas de hacer y que no atenta contra la libertad de nadie, es maltrato psicológico. Creo que tu caso es de este tipo. Busca ayuda y no tengas miedo de expresarte, o más tarde puede que sea demasiado difícil todo. Recuerda, él no es más que tú. Ánimo.

Muchas Gracias por responderme, y darme ánimos, tienes razón, por mucho tiempo he pensado que estaba exagerando yo misma y que tenia que cambiar mi forma de ser,y a nadie se lo contaba, pero esto esta llegando a un limite, que si no acepto lo que el dice pues me castiga con silencios muy duraderos, y me ignora, amenaza con que nos separemos, y será lo mejor y lo afrontare, porque parece un chantaje, según el solo yo tengo la culpa de todo, y los gritos me los gano a pulso y que me los merezco, jamas se disculpa.es como que yo no tuviera derechos solo obligaciones,de no decidir en nuestro hogar nada, pero si de pagar recibos y otras cosas, pero ya prohibirme categóricamente de no traer a nadie, sobre todo a  mis padres y amigos que no es que tenga muchas amistades, me esta dando miedo porque es una actitud muy radical.

de nuevo muchas gracias.

Respuesta

Sí es maltrato psicológico, seguro que a raíz de eso hay más cosas pequeñas que lo marcan.

Tu eres libre de hacer lo que quieras y de sentirte bien con lo que haces

Nadie te puede negar que hagas algo!

Te doy todo mi apoyo para que dejes esa relación tan tóxica... El no es nada justo contigo! Mejor solo que mal acompañado estoy segura de que vales muchísimo más que el y que puedes tu con todo. Ánimo y besos cariño!