¿Estoy viviendo en una relación abusiva?

Necesito orientación, estoy casada hace un año, con mi pareja español, siempre ha tenido carácter difícil, le he perdonado muchas cosas, ofensas de palabras, cabe decir que nunca me ha ha pegado pero si es hierente para hablar, el solo me dice es que ¨nosotros aquí no somos así, no aqui hacemos esto¨ referente al hecho de que el español y yo extranjera, cuando dice eso me siento mal, porque lo dice en forma despectiva. Pero el caso que me encuentro es que estos últimos meses ha empeorado me esta gritando mucho, se altera por todo hasta por cosas totalmente absurdas, y me ha tratado de tonta, y su respuesta es que como siempre hago las cosas mal, me trata así y me lo merezco, jamas se disculpa solo soy yo la culpable, estoy comenzando a tener MIEDO de no hacerlo enfadar. De pareja teniamos algunos años pero nunca se había mostrado tan autoritario y de casados 1 año, desde casados me limita a muchas cosas, jamas ha venido mis padres a visitarme ni ningún familiar, quiero que venga mi madre a verme y el no quiere pone un millón de excusas, que el piso es muy pequeño que espere cuando el tenga trabajo estable etc.. Nunca es el momento para mis padres vengan a verme y lo conozcan, categóricamente me ha prohibido traer a NADIE al piso que compartimos ( solo esta a su nombre), quise invitar a tomar a casa a una amiga, y se puso furioso me dijo que no me va permitir traer a nadie, y me amenazo con divorciarnos, que me dijo que cuando tenga casa propia haga lo que quiera y que nos separemos, porque somos diferentes, en eso coincido, estoy dispuesta, a terminar esto, pero mientras tanto quiero saber si tengo derecho algo, es decir que no me heche a la calle porque estoy totalmente sola en este país no tengo familia, tengo trabajo solo pocos dias a la semana, yo pago recibos, no soy mantenida y colaboro mas que el, pero hizo ver que yo no tengo derechos de decidir nada con respecto al domicilio conyugal. Estoy casada legalmente y quiero saber en que me ampara la ley.

Necesito

Respuesta

Es un abusacor o lo que se conoce aquí, maltrato de genero, precisamente esta haciendo los pasos previos, te maltrata en forma sicológica para hacerte sentir menos, te priva del contacto con familiares y amigos, que te podrían alertar y ayudar, si sigue, puede haber alguna cachetada, y luego el asunto puede ir de mal en peor, es hora en que te plantees en dejar la relación, supongo por lo que decís, que si le planteas una terapia familiar, no querrá, mientras tanto, te diría que contactes a tus familiares y amigos, le cuentes el problema, caso de que se ponga el asunto peor, estén sobre aviso.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu marido es una basura de persona, dejale cuanto antes, no esperes a que las cosas vayan a peor, porque lo harán. Y cada día que pase dejarle sera más difícil.

Llama al 016, es un teléfono gratuito que no aparece en las facturas, allí te asesoraran psicólogos y abogados. Son expertos en estos temas. Es un teléfono oficial del gobierno para ayudar a mujeres como tu.

Respuesta

Que no te quepa la menor duda que estás siendo abusada y que solo falta el sopapo.

Lo que debes hacer es irte. Si él te quiere, estará dispuesto a cambiar. Estar con alguien y temiendo todo el tiempo a que explote o te pueda pegar o te maltrate, no es digno para tí.

Respuesta

Tu vales mucho más que el, no permitas que haga todo esto contigo, tu no mereces ser tratada así, mereces mucho más que eso, date cuenta de lo que vales, siempre es mejor solo por un tiempo que siempre mal acompañado, no te va a dejar ser feliz, así no se puede vivir, la vida es solo una y en el tienes que vivirla como. Tu quisieras vivir. Ánimo y tú puedes guapa!😄 Seguro que estás mejor sin él.! Es machista.