Mi nueva cachorra se encara mucho con mi perra

Tengo una mestiza de 8 kilos de año y medio y acaba de entrar en casa una cachorra de labrador de mes y medio. La mayor es muy buena y se pasa el día intentando estar con la cachorra, y esta también la busca, pero a veces, cuando quieres jugar, le tira la boca y la otra se revuelve, la gruñe, se ladran... Y me da miedo que se hagan daño. A la hora de la comida, la mayor si se ha impuesto muy bien. Ella come más lenta y la cachorra engulle. Cuando termina su ración, se va a donde la mayor y la otra la gruñe. La cachorra se sienta y no se acerca hasta que la mayor no termina y entonces mete el hocico para relamer su plato, porque la otra la deja.

Se que se tienen que ir haciendo, pero como la que ahora es la pequeña, en dos meses va a tener bastante más tamaño que la mayor, me preocupa un poco que no sea capaz de ponerse en su sitio de líder de forma natural.

Me ayudáis un poquito.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal. Yo tenia un ovejero alemán adulto y luego llegó un cachorro de mestizo. Solían comer cada uno su comida y su hueso. En alguna ocasión la cachorra terminaba antes y se acercaba al "Camba" el adulto y se ponía a ladrarle y aullar- no en tono agresivo y era por el hueso-. En una ocasión se acercó el menor por el hueso al mayor y este le respondió con un corto ladrido que lo disuadio de irse. También pasaba que uno quería el hueso del otro y viceversa así que se levantaban y caminaban para un lado y cada uno terminaba con el hueso del otro.

.