Llama piloto del calentador se apaga

Antes de nada, saludar a toda la comunidad de expertos y manitas pues esta pagina me ha solucionado varios problemas. Gracias a todos.

Mi pregunta es la siguiente.

Cuando enciendo la llama piloto del calentador suelto el mando y la llama se queda encendida con buen tamaño y color, pero en el momento de abrir cualquier grifo de agua caliente, se apaga el piloto y no prenden los quemadores. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Si el problema es como lo comenta Ud. y si se trata de un calentador de gas butano, a mi me parece que no llega gas al calentador, posiblemente, la goma de bombona está estrangulada en algún punto, o bien hay alguna obstrucción en la instalación de gas.

Respuesta

Prueba a cambiar el regulador (la alcachofa) de la botella de gas

https://youtu.be/5Lfdl0OS5pU

¡Gracias! He comprobado el regulador, y si le doy vueltas estando la llama piloto encendida, entonces si que prenden los quemadores.

Comprare uno y lo cambiare.

Otra vez gracias.