El grid no puedo modificar datos en foxpro

No puedo modificar los datos directamente en el grid. Los datos del grid lo tengo enlasado desde un cursor con este codigo

CREATE CURSOR temp(cod_items N(7), Descripción C(50), Cantidad N(12,2), Precio N(12,2), Subtotal N(12,2))
thisform.grid1.RecordSource = "temp"
Thisform. Grid1. Refresh

Me gustaria poder modificar precio candidad etc.

RocordSource "temp"

RecordSourceType. Alias

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres agregar datos a la grilla o ya tienes datos y deseas modificarlos?.

Si quisieras agregar datos la grilla deberías usar un botón que haga:

Select Temp
Append Blank
Thisform. Grid1. Refresh()

Lo anterior, debría generarte un registro en blanco dentro de la tabla Temp y podrías modificarla simplemente.

Si quisieras modificar datos que visualizas en la grilla no deberias haber problemas salvo que tengas el parámetro AllowCellSelection en .F., en cuyo caso ponlo en .T.

Modificar registro que se visualizan en grid la propiedad AllowCellSelection en .T. Esta en verdadera pero no me permite modificar.

Revisa las siguientes propiedades del Grid: (Deberían estar así)...

ReadOnly = .F.
Enabled = .T.

Y las Columnas del Grid, es decir...

Thisform. Grid1. Column1, Column2, etc. también deberían tener el mismo ajuste antes indicado para ReadOnly y Enabled.

Si no es el caso deberías mostrarme el procedimiento que usas para mostrar los datos en el Grid, tal ahí está el problema.

¡Gracias! Hay estaba el problema todo me funciona muy bien mucha gracias mi amigo por tu ayuda.

Me alegro que te haya sido de utilidad Placido; hasta la próxima.