Solera de hormigón para mobilhome en terreno urbanizable?

Vale a ver, yo tengo un terreno urbanizable (Edificable, que tiene permiso de construcción) No es rural ni nada por el estilo. Entonces, yo quiero vivir en él con una Mobilhome. ¿Puedo hacerlo sin más no? El caso es, que claro, yo quiero que den el alta en la luz y el agua. Tengo vecinos y tanto el poste de luz como de agua están justo en el terreno. Solo falta que se me haga el alta en el ayuntamiento y demás. Bien, ¿pues se me ha pedido hacer una solera para establecer la Mobilhome de (vivienda permanente unifamiliar) para que se me conceda la luz y el agua... Es esto normal? El terreno está en: Dodro (Laiño) cerca de Padrón. En Galicia. Me disponía ha realizar una solera pequeña por 1000€ con mi arquitecto. Pero el geotécnico dice que el suelo es un poco blanco y que hay que cabar dos metros hacia abajo y rellenar con grava... Esto sube la solera a más de 6.000€ Al final no me va a llegar ni para la Mobilhome. Bueno, pues quiero saber si puedo reclamar mi derecho de no tener que poner solera. Ó hacer este trabajo de alguna otra forma para "abaratar" la dichosa solera innecesaria. Se me ha planteado escavar únicamente en 4 puntos bajo la solera como si fueran únicamente "soportes" Pero el relleno de estos 4 agujeros se sigue disparando la vida. ¿Y qué venga una excavadora y cabe 4 agujeros 2 metros hacia bajo también se me va a la parra el bolsillo... Qué puedo hacer? Porque tengo un terreno urbanizable en el que no puedo vivir. Y estoy viviendo de alquiler.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene sentido que te pidan la solera, para evitar que los posibles derrames o vertidos puedan contaminar el subsuelo.

No creo que un geotécnico nuevo vaya a salir muy distinto del original.

Respuesta

Yo creo que no quieren darte el permiso para que te instales con la móvil-home.

Ni para hacer una casa piden que te vayas tan hondo.

Tendras q contratar a otro geotecnico q diga q no es necrsario cavar tanto.

Suerte

Respuesta

¿Has consultado con el técnico del ayuntamiento?

Antes de hacer ninguna obra, pide el permiso municipal para instalar la mobilhome, a ver si lo que quieren es que no la instales, hay municipios que lo tienen prohibido.