Tengo un salón comedor que el suelo es gris oscuro y las cortinas son bandalux gris oscuro. De qué color los muebles y sofá?

Tengo un salón comedor que el suelo es gris oscuro y las cortinas son pantallas bandalux gris oscuro, me podrían guiar qué color poner el sofá y los muebles, y color de las paredes. Ahora son blancas y la chimenea la tenemos pintada gris. Nos gustaría cambiar.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que el blanco en la pared es el color que te aporta más luminosidad, al ser el suelo y las cortinas gris oscuro.

Te recomiendo colores claros para el mobiliario y las paredes. Por ejemplo, muebles blancos o aún mejor, de color pino; sofá crema o blanco y cojines combinando gris con el color de las paredes, que puede ser melocotón o crema.

Si prefieres un color atrevido, puedes pintar al menos una pared en rojo y combinar con blanco:

O probar con el lavanda combinado con muebles oscuros para aportar modernidad:

Si prefieres un ambiente moderno y equilibrado, combina el gris en diferentes tonos y combinar textiles con el rosa:

Si necesitas algo más, te invito a hojear mi blog de decoración y mi correo:

Respuesta

Yo te aconsejaría poner el sofá en azul en un azul marino u otro tono azul oszcuro:

Luego, los muebles te recomiendo los que son en tono gris claro, o los que son como madera envejecida si te gustan más, si los eliges en gris claro intenta que no sean lisos, que tengan textura, como madera o piedra,...:

Y por último la pared, con estos tonos iría bien un gris suave, o blancas y si quieres destacar una pared, puedes decorarla con piedra o papel de pared (en tonos claros, para dar luminosidad):

Luego ya es cuestión de añadir toques de color con la decoración, como cojines en tonos plata, amarillo o mostaza; jarrones, marcos de fotos,... en esos tonos, amarillos, mostazas y platas.