Regulador pwm programable se puede conectar a un inversor

Hoy en día se consigne reguladores pwm que se pueden programar, tanto para cargar las baterías al voltaje que el fabricante de baterías recomienda, conectar por un periodo de horas (prender los electrodomésticos o luces, únicamente de noche, o las 24 horas) también se pueden programar para desconectar la batería del regulador al voltaje que uno crea conveniente, ya que si la batería se desconecta a 12 v esta tendrá mas vida útil, pero únicamente se desconecta del regulador, desconectando toda la corriente que alimenta el regulador ya sea de 12 v o 24 v. Si no utilizamos electrodoméstico bombillos de 24 v o 12v esta programación de desconectar la batería estaría de mas, o solamente que se conecte el inversor en este puesto, y programar que desconecte a 12v o 11,5 v . Ya que los inversores vienen únicamente programados para desconectar cuando la batería tiene menos de 11 v lo cual no ayuda a conservar la vida útil de las baterías. Mi duda es porque no se pueden conectar los inversores al regulador en instalaciones del hogar.

1 Respuesta

Respuesta

Poder se puede.

Pero el problema de esta forma es que la corriente de salida en ese caso estaría limitada por la máxima corriente de salida del regulador solar. Por ejemplo, si el regulador es de 10A con una batería de 12V total 120W máximo que podría sacar el inversor.

En cambio si el inversor va directo a la batería no hay limitación de corriente.

correcto ,pero hoy en día hay reguladores de 30a que vales unos 10 a 12 dolares y tienen  descarga de 30a  y hay otro de30 a que únicamente tiene descarga de 10a según las instrucciones de los fabricantes-.ya que yo creo que es mejor invertir en un regulador  que tenga descargas de acuerdo a las necesidades de cada casa o instalación,y así proteger las baterías ya que se programa el corte de energía de acuerdo a la carga de la batería,y así tener unas carga de reserva ,ya que se puede programar para gastarla en el momento que se necesite.(hay que tener cuidado al programa  el corte dela batería,ya que  se quedas sin energía hasta que la batería vuelva a cargar .)

al proteger las baterías ganaremos mucho mas  ya que estas son muy caras.

esta es la pagina de un regulador chino barato ,voy a probarlo ya que mi duda era porque no se podía conectar ,el inversor  al regulador. (al utilizar un regulador hay que tener cuidado que sea de marca garantizada,para no tener problemas de que se queme por no tener las especificaciones que dice tener,) https://es.aliexpress.com/item/PWM-Solar-Charge-Controller-10A-20A-30A-Regulator-12V-24V-Auto-Big-Display-with-Dual-USB/32794743334.html?spm=2114.17010208.99999999.312.ZMCaxH

1.- Sobre tu pregunta inicial. Sí se puede poner el inversor al regulador conforme he contestado antes.

2.- No es necesario poner el inversor al regulador, ya que el inversor se puede programar para que corte en caso de batería baja. Y la tensión de corte de la batería se puede programar en la mayoría de inversores. En todos los Huber se puede sin necesidad de consola de programación: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-3-en-1.html

En los victron se puede programar con la interfaz MK2 o VE.Direct (dependiendo del modelo): https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-aislada.html

En definitiva, programar el inversor es mejor idea que conectar el inversor al regulador, ya que nos permitirá suministrar picos de demanda elevados.

Si conectamos el inversor al regulador la demanda estará limitada por el regulador.

3.- Tu mismo lo has dicho: "(al utilizar un regulador hay que tener cuidado que sea de marca garantizada, para no tener problemas de que se queme por no tener las especificaciones que dice tener,)" ¿y luego pones un enlace a Aliexpress que vale 10€?

"¿Ecualizaciones permitidas en baterías GEL"?

"auto-consumo:¿< $ number ma"?

Como para fiarse de ese regulador Chino!

Aquí puedes ver reguladores comercializados con años de experiencia y comprobados que funcionan perfectamente: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-pwm.html