Tengo problemas de concentración, ¿Cómo solucionarlo?

Cada vez que tengo que estudiar un curso de la universidad me pongo un tiempo por ejemplo 1.30 hora y 15 min de descanso y así pero esos 1.30 horas se puede decir que solo aprovecho 20 min o media hora ya que no me concentr por ejemplo estoy leyendo un texto y mis ojos se le ocurre mirar para arriba o cerrar los ojos y me desconcentro o leo la misma línea 4 veces y recién se me queda pero luego al tratarlo de explicar con mis palabras ya no me acuerdo muy bien, siento que no estoy metido en el tema que puedo que lo lea pero estoy pendiente de lo que pasa a mi alrededor . Aveces si me meto en lo que estudio que olvido el tiempo( la alarma suena cuando menos lo espero así controlo mi tiempo de 1.30) o apenas leo un texto concentrado y veo que solo me costo unos 5 min que antes si no me hubeira concentrado me demorstia 15 min . También siento que las letras dan vueltas o los ejercicios matemáticos no recuerdo que método se hacia y me bloqueo . Necesito tips para concentrarme en lo que estudio y en mis evaluaciones ya que no me alcanza el tiempo que me dan simplemente porque no me concentro o me angustio.

2 Respuestas

Respuesta

A falta de un diagnostico profesional, puedes leer lo que hay en la web, que es mucho sobre el TDAH y ponerte en contacto con alguna asociación para que de alguna manera puedas entender que es lo que te ocurre y las pautas a seguir para ayudarte con ello.

Respuesta

Tips puede haber muchos y esos están en cualquier buscador, pero me parece que tendrías que ir de un medico para una revisión de rutina, para descartar si te falta algún elemento, vitamina mineral o lo que sea, y de ahí partir, es mejor que lo hagas, por que tu futuro depende mucho de lo que hagas hoy .