Relación entre nomina y base reguladora

Que relación existe entre la nomina del mes anterior en la que hay tanto suelso como trienios, complemento especifico, complemento de destino etc... Y la base reguladora en la que se toman los datos para la jubilación.

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora estipula que cantidad tienes que pagar a la seguridad social por los distintos conceptos que has cobrado en el ves devengado.

La SS aplica unis porcentajes a las percepciones salariales que has tenido en tu nomina.

Salario base

Pluses

Salario en especie.

Etc

Dependiendo de esos conceptos (las dietas y pluses por desplazamiento) generalmente no cotizan a la SS por lo que la suma de los anteriores menos dietas y desplazamientos suman el montante para calcular los porcentajes a aplicar.