¿Podría seroconvertirme si me hice un oraquick en saliva a los 60 días de la practica?

Mantuve relación con prostituta sin condón en su casa durante media hora... Me hice a los 60 días de la practica una prueba llamada oraquick y salio negativo... No se si es de 3 o 4 generación no me lo dijeron em el centro! Quisiera saber si podría seroconvertirme Estoy muy asustado

2 respuestas

Respuesta

En función de la prueba que sea (3ª o 4ª) tendrá más o menos fiabilidad. Si es de 4ta (ac+ag) será altamente fiable, si es de 3º (ac) la fiabilidad se reduciría un poco. No obstante, debes confirmar el resultado pasadas 12 semanas desde la última situación de riesgo. La probabilidad de que cambie es muy remota.

Te recomendamos que pasadas 12 semanas te hagas una analítica de sangre en la que busque las distintas its, puesto que la penetración sin preservativo te expone a ellas y no sólo al vih.

Respuesta

Te digo que de 4 a 6 semanas el organismo produce anticuerpos que identifican la presencia del VHI, por lo tanto un resultado negativo 2 meses después, pues es un gran avance.

Así que espera pasado los 3 meses y realizarte tu examen y el resultado seria el mismo.