Vecino no repara baño y nos causa humedades

Tenemos un problema con el vecino de arriba. Aparecieron humedades en el techo de nuestro baño y su seguro detectó que proceden de grietas en su baño, que está justo encima. Sin embargo, su seguro no cubre su necesaria reparación y nuestras humedades siguen creciendo cada vez que ellos se bañan. Se lo hemos comunicado al vecino pero está tardando en reparar y lo achaca a que no está de acuerdo con su seguro. Nosotros tenemos un seguro completo con cobertura jurídica pero antes de llamarlos y/o tomar una determinación queremos saber como actuar de la forma más contundente y efectiva desde el principio.

2 Respuestas

Respuesta

Ya ha hecho lo correcto. Ha avisado a su vecino. Si éste no responde y ustedes tienen seguro con defensa jurídica, dejen el asunto en sus manos. Si quieren, antes pueden tratar de resolverlo a través del presidente de la comunidad, pero puede ser una pérdida de tiempo. Ustedes deben resolverlo cuanto antes, para evitar daños mayores.

Respuesta

Hágale ver a su vecino que los daños que le causa están cubiertos.

Pero para ello necesita que repare sus grietas. Que llame a un fontanero porque puede ser la válvula del baño o falta de silicona en la junta con la pared. Tiene fácil solución.

De lo contrario cuente con su compañía sin pensarlo dos veces.