Compra vivienda ya hipotecada como hacerlo de forma segura

tod@s

Haber si me se explicar, me venden una vivienda muy por debajo de su valor, y pese a lo que me cuenta el vendedor, me da desconfianza, me dice el vendedor que tiene una hipoteca de 75.000e, que el paga 50.000 y yo los 25.000 que restan, pedi una nota simple y aparece como propietario y gananciales con su pareja, y la hipoteca, solo se que su pareja no esta con el, y según me dice a esta favor de la venta

En la misma finca están pidiendo de una idéntica 200.000e, resultado me da mucho miedo, me a comentado de hacer un contrato de arras por un valor de 5.000e .

La pregunta es, como puedo comprar y o hacer para hacerlo de forma segura tanto el contrato como la compra con la cancelación de la hipoteca, me da miedo que le de los 5000 y no aparezca, no tengo ni idea de estas cosas y es demasiado bonito para este precio

Les agradecería su ayuda ya que soy muy nuevo en esto de comprar piso

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es ir al Registro de la Propiedad y pedir una nota simple para ver las cargas que pueda tener la vivienda. Eso ya lo ha hecho. Muy bien, segundo comprobar en Ayuntamiento si debe Recibos de IBI y ver también si tiene deuda en la Comunidad de Propietarios.

También es conveniente ver si tiene al día el agua y la luz con el fin de cambiar nombre en contrato y no tener que hacer uno nuevo. Si hay deudas en agua o luz probablemente no le cambiarian el nombre en los contratos de suministro y le tocaria hacer uno nuevo con lo cual conlleva pagar.

En cuanto al contrato de arras este les obliga a las partes a ir a firmar y sino a resarcirse, es decir si le das 5000 y no quiere firmar el vendedor te lo tiene que devolver e indemnizar y al contrario tu lo perderías.

Por supuestísimo la forma más segura, comoda y con todas las garantías es ir a una Notaria y realizar la compraventa ante Notario, el velará por los intereses de ambos y que se haga todo de forma legal